Plata con Ganancia

La Azul masculina de BKB sacó buena renta de la medalla de plata ganada en los C. A. 2013.
Enlace copiado
CITAS.  Tras el segundo lugar en San José, la selección masculina de baloncesto aseguró su participación en tres justas de alto calibre. La primera es los Juegos Bolivarianos en Perú.

CITAS. Tras el segundo lugar en San José, la selección masculina de baloncesto aseguró su participación en tres justas de alto calibre. La primera es los Juegos Bolivarianos en Perú.

Plata con Ganancia

Plata con Ganancia

Enlace copiado
La medalla de plata obtenida en los Juegos Centroamericanos 2013 dio luz verde a la participación de la selección masculina de El Salvador en tres competiciones de alto calibre, entre las que destacan los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La noticia fue confirmada ayer por Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), quien agregó el Centrobasquet en México y los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 como las otras dos citas donde verá acción la Azul mayor masculina.

“El Salvador pasó de ser último a segundo y en San José quedó claro que ya no somos el patito feo del área. Vamos a seguir trabajando por tener la mejor selección en ambas ramas”, planteó Bukele en tono alegre y remarcado orgullo.

El reto más cercano de la Azul masculina serán los Juegos Bolivarianos programados del 16 al 30 de noviembre en Trujillo, Perú, en una participación inédita para el deporte de las cestas.

El segundo desafío será el Centrobasquet y, de acuerdo con Bukele, la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA) avaló la participación en San José como filtro directo al Centrobasquet, que aún no tiene fecha definida.

Durante los Juegos Centroamericanos San José 2013 se barajó la idea de una Final Four para definir los representantes del área, pero Bukele ya recibió la notificación de que El Salvador es una de las siete selecciones que van directamente al Centrobasquet.

“Es la primera vez que el país clasifica directamente al Centrobasquet en masculino, antes teníamos que esperar que algún país declinara”, recalcó el presidente de la FESABAL.

El Centrobasquet masculino tiene como sede México y reunirá a las mejores siete selecciones de la región.

La mayor satisfacción emana de la confirmación del boleto directo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la competencia regional más antigua y que en su vigésima segunda edición será en Veracruz, del 14 al 30 de noviembre de 2014.

Colombia, Venezuela, México, Puerto Rico y Costa Rica serán parte de los rivales en las citas mencionadas, por lo que la federación no se duerme en los laureles.

Con tres retos de altura, la FESABAL manifestó que continuará con el seguimiento a jugadores salvadoreños en Estados Unidos y uno en Argentina para integrarlos a la Azul.

“Estamos esperando la evaluación y el análisis de los Centroamericanos. Sigue el mismo cuerpo técnico, y la federación trabajará en fogueos dentro y fuera de casa”, reforzó el titular del baloncesto salvadoreño y exseleccionado nacional.

A la espera del informe técnico final de San José, Bukele agregó que el equipo descansará tres semanas y la idea es darle continuidad al trabajo de Iván Barahona y Arturo González Mata.

“Esto es el inicio, nos queda mucho camino por recorrer y la intención es contar con ellos”, reforzó Bukele.

Sobre los jugadores, la FESABAL confía en mantener la misma base más los cuatro legionarios y reforzarla con nuevas incorporaciones como Alejandro Arias, hermano de Carlos Arias; Mathew Wallace, y Michael Meza.

Tags:

  • Baloncesto
  • Azul
  • Centrobasquet
  • Bukele

Lee también

Comentarios

Newsletter