Lo más visto

Plata para El Salvador en Olimpiadas Especiales

De acuerdo al reporte de OEES, el cuscatleco cruzó la línea de meta con un tiempo de 41.73 segundos y solo fue superado por el coreano Sanghum Kim con 39.17.
Enlace copiado
Enlace copiado
El atleta Mario García depositó la primera medalla para la representación de Olimpiadas Especiales de El Salvador, al ganar una plata en final de 100 metros de caminata sobre nieve de  los Juegos Mundiales de Invierno en Corea del Sur.
 
De acuerdo al reporte de OEES, el cuscatleco cruzó la línea de meta con un tiempo de 41.73 segundos y solo fue superado por el coreano Sanghum Kim con 39.17, quien se apoderó del metal dorado, mientras que el bronce fue para el también coreano Seunghyun Jang con 47.15 segundos.
 
Ayer también vio acción Marcela Quijada, quien compitió en la división F1, donde realizó en su prueba preliminar 52.86 segundos y cerró la jornada con 32.49 segundos el mejor tiempo de su hit. El tiempo de la salvadoreña fue mejor que el de la italiana Simonetta Pozzi que paró el cronómetro en 37.62 segundos; el de Rakhima Makhkamova, de Uzbequistán con 45.56 y la japonesa Megumi Hirayama de Japón con 46.32 segundos. Jaqueline Muñoz, con el número 99,  registró 27.88 segundos en su prueba.
 
Sobre la nieve también caminó Jimmy Prieto, quien completó los 100 metros de  la categoría M5 en 21.05 segundos junto atletas de Polonia, China, Noruega, Monaco, Argentina y Siria. Según el reporte el intento al final fue en vano porque Prieto, Muñoz y Quijada fueron descalificadas por máximo esfuerzo deshonesto al bajar su tiempo más del quince por cierto de su prueba preliminar y  establecido en los reglamentos.
 

Tags:

  • OEES
  • olimpiadas especiales
  • Juegos Mundiales de Invierno
  • corea del sur
  • Mario García
  • atletas

Lee también

Comentarios