Lo más visto

Más de Deportes

Plata para cerrar

El nadador Michael Phelps sumó ayer su 27.ª medalla olímpica.
Enlace copiado
Última. El nadador Michael Phelps habría disputado ayer su última prueba individual.

Última. El nadador Michael Phelps habría disputado ayer su última prueba individual.

Plata para cerrar

Plata para cerrar

Enlace copiado
En la última prueba individual de su carrera, el estadounidense Michael Phelps debió conformarse ayer con una medalla de plata que curiosamente tendrá que compartir con otros dos nadadores.

El singapurense Joseph Schooling, de 21 años y debutante en unos Juegos, fue el sorprendente vencedor de los 100 metros mariposa con un tiempo de 50.39 segundos, que pasa a ser nuevo récord olímpico.

Tras un comienzo lento, Phelps aceleró en los 50 metros finales, pero su remontada no fue suficiente y terminó a 75 centésimas, compartiendo la plata con el sudafricano Chad Le Close y el húngaro Laszlo Cseh.

La leyenda estadounidense cierra así con una tercera medalla las pruebas individuales que disputó en Brasil tras ganar los 200 mariposa y los 200 estilos. Una cosecha que pocos hubieran imaginado cuando se autoingresaba en una clínica de rehabilitación por sus problemas con el alcohol y era marginado de los Mundiales de Kazán.

El nadador de 31 años celebró también en los relevos 4x100 y 4x200 libre de Río, a lo que podría añadir hoy un triunfo en los 4x100 estilos para poner fin a los Juegos –y a su carrera– con un inolvidable “sextete” de medallas aunque no es confirmada su presencia.

Venerado como un dios por el público brasileño, a Phelps solo le queda ahora una última velada junto a sus compañeros de equipo. Y el horario ya está marcado en rojo por todos los amantes de la natación y del deporte: será a las 23:04 del sábado (02:04 GMT del domingo), la última de todas las pruebas de natación en Río. Y la última también del deportista más laureado de toda la historia olímpica.

Ledecky con récord

Por su parte, Katie Ledecky fijó un récord mundial para los 800 metros estilo libre al ganar en forma aplastante su cuarta medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La estadounidense nadó sola toda la carrera y le sacó casi media piscina a la británica Jazz Carlin, que obtuvo plata.

Ledecky cronometró 8:04.79 y le bajó casi dos segundos a la vieja marca de 8:06.68 que ella misma fijó en enero.

Carlin llegó a 11.38 segundos y la húngara Boglarka Kapa, que se llevó el bronce, tocó la orilla a 11.58.

Fue la quinta medalla de Ledecky en los Juegos. Ya había ganado preseas doradas individuales en los 200 y 400 libre y también en el relevo de 4x200 libre, además de una de plata en el relevo de 4x100 libre.

Lee también

Comentarios