Platense, a un paso de regresar a liga mayor

El plantel viroleño derrotó 2-0 a Fuerte San Francisco de Gotera y superó la desventaja de un gol que heredó en el juego de ida para jugar la final el próximo domingo ante Destroyer del Puerto La Libertad en el Cuscatlán.

Enlace copiado
Camilo Delgado, de Platense, celebra el gol ante Fuerte San Francisco en las semifinales de la segunda division en el estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca. /Foto Carlos Cárdenas.

Camilo Delgado, de Platense, celebra el gol ante Fuerte San Francisco en las semifinales de la segunda division en el estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca. /Foto Carlos Cárdenas.

Enlace copiado

Con anotaciones del colombiano Camilo Delgado y de Steven Alfaro, el campeón Platense de Zacatecoluca derrotó 2-0 al Fuerte San Francisco de Gotera en su estadio en el juego de vuelta de su manga semifinalista y con un global de 2-1 disputará de nuevo la final de la segunda división otra vez ante el Destroyer del Puerto La Libertad tal como sucedió en el Apertura 2020 y está ahora a un paso de volver a la primera división.

Partido de nervios para la afición viroleña que llenó el remodelado estadio Antonio Toledo Valle quienes no dejaron de alentar a su equipo para fraguar la remontada en el marcador global.

Kelvin Hernández perdió la primera ocasión clara de gol de los viroleños cuando al 11' se escapó por la banda derecha con velocidad y cuando ingresó al área mayor del equipo santo optó mejor en disparar a portería en lugar de retrasar la pelota donde cerraban Burgos y Delgado.

Al final, el portero Funes detuvo el remate al juvenil de los dorados concediendo un tiro de esquina que no pasó a más.

La presión de los locales rompió por fin la estrategia de Omar Sevilla de esperar a su rival y destruir todo intento ofensivo cuando al 16' el colombiano Camilo Delgado, en un perfecto remate de cabeza tras el centro desde la banda izquierda de Jonathan Molina, abría el marcador de manera justa.

Delgado desperdició al 20' el gol de la ventaja en esta serie semifinal de ascenso cuando perdió valiosos segundos para rematar a portería luego de recibir asistencia de Roberto Melgar por la banda izquierda.

Platense dominaba a placer el juego, las oleadas ofensivas por ambas bandas era incesante y el equipo de Omar Sevilla no encontraba el camino para llevar peligro sobre la portería sur defendida por Valle.

Funes salvó otra vez al equipo morazánico cuando al 34' detuvo el remate de Brian Martínez cuando el "17" de los viroleños montó una contra desde la banda derecha cuando se asoció con el juvenil Kelvin Hernández, pero su disparo fue achicado bien por el guardameta oriental.

Platense seguía dominando el juego pero desperdiciada sus ocasiones de gol para firmar el 2-0, tal como sucedió al 42' cuando el cafetero Delgado falló en el mano a mano con el portero Funes quien con paciencia espero el remate del goleador de los dorados quien buscó anotar de "vaselina" luego de recibir una enorme asistencia de Brian Martínez.

El primer tiempo finalizó con la sensación que Platense pudo haberse ido al descanso con la ventaja que necesitaba para pasar a la final pero sus jugadores se conformaron con un 1-0 a favor que no le ayudaba para clasificarse.

DEFINICIÓN
El técnico Omar Sevilla intentó con el ingreso de Batres oxigenar a su medio campo, pero su apuesta sufrió un golpe fuerte al quedar aquí equipo con un jugador menos al 47' cuando Edgar Nolasco se hizo expulsar al ver la segunda tarjeta amarilla en el partido apenas iniciando la segunda mitad luego de cometer falta sobre el colombiano 

Delgado cuando el goleador se enfilaba con peligro sobre la portería de Funes.
Pero la justicia del fútbol llegó al 56' cuando el capitán Steve Alfaro remató a puerta a placer luego que tomó sin marca el balón que se había estrellado en el poste izquierdo del Fuerte San Francisco luego del cobro de tiro libre de Roberto Melgar para firmar el 2-0.

La expulsión del volante Carlos Hernández a seis minutos del final sentenció el juego ya que Fuerte San Francisco ya no tuvo las fuerzas necesarias para al menos encontrar el gol que llevara el partido a tiempo extra.

Platense celebró con lo justo y jugará la final del Clausura 2021 este domingo 13 a las 3 de la tarde en el estadio Cuscatlán para buscar alcanzar de manera directa su ascenso a la primera división.

Tags:

  • Platense
  • Fuerte San Francisco de Gotera
  • Segunda división

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines