Platense le sacó el punto al Atlético Marte en el Cuscatlán

En la próxima fecha, Marte jugará como local administrativo en el derbi capitalino ante el líder Alianza. 

Enlace copiado
Platense le sacó el punto al Atlético Marte en el Cuscatlán

Platense le sacó el punto al Atlético Marte en el Cuscatlán

Enlace copiado

Atlético Marte y Platense empataron 0-0 en el duelo que enfrentó a dos rivales directos por uno de los cupos a cuartos de final del Apertura. El resultado dejó buenas sensaciones para el representativo de Zacatecoluca y supo a poco para los marcianos.

Los viroleños lograron mantener la ventaja de un punto sobre los bombarderos; una ventaja que hace la diferencia en la lucha por obtener un boleto en la clasificación a la siguiente ronda del certamen. 

En 30 segundos de haber comenzado el partido, Platense dio el primer aviso. Javier Lezcano llegó al área rival, pero fue detenido por la zaga marciana. No hubo penal, fue una barrida limpia. 

Joaquín Vergés respondería a favor de los locales al minuto siete con un disparo desviado. 

Luego de esas dos llegadas, el encuentro empezó a disputarse en el medio campo, con ambos equipos demostrando solidez en la zona de la defensa. 

Platense trataba de atacar mediante contragolpes, pero Marte lograba recortar cada pase. El equipo bandera procuraba avanzar con pases largos, a pesar de que  sus atacantes estaban en fuera de lugar. 

Los visitantes se acercaron al minuto 23 mediante una pelota parada que Lezcano cabeceó, no obstante, Derby Carrillo se quedó con el esférico, aunque salió lastimado en esa jugada Julio Cerritos. 

Sobre el minuto 25, Deiber Ballesteros probó a Manuel González, y en dos tiempos el experimentado guardameta se quedó con el balón. 

Vergés intentó de nuevo abrir el marcador, está vez al minuto 33 con un tiro libre directo que salió al costado derecho de la portería de los visitantes. 

El propio Vergés llegó dos minutos después al área rival. Los marcianos robaron el balón en media cancha y aprovecharon que la defensa de los Gallos estaba mal parada para mandar un centro al uruguayo. El volante estrelló la pelota en el travesaño. 

Poco a poco el partido se llenaba de faltas, incluyendo una entrada fuerte de Diego Chévez sobre Lezcano en la que frenaba una ocasión de peligro. El árbitro Raúl Morales no mostró la tarjeta amarilla. 

Melvin Alfaro, de Platense, salió lesionado al minuto 39.

En los últimos minutos del primer tiempo se dieron acciones que podrían resumir lo visto en el encuentro hasta el momento: tiros libres fallados, contragolpes desaprovechados y faltas, para ambas escuadras, que ralentizaban el juego. 

En el segundo tiempo también Platense serían los primeros en generar peligro. Sobre el minuto 48, Rafael Burgos cabeceó un centro que fue atajado a una mano por Carrillo. 

La segunda mitad del partido empezó diferente, ahora los equipos arriesgaba  más, dejando más espacios y permitiendo que cada equipo llegara con velocidad por las bandas. 

Aunque las faltas seguían parando constantemente el encuentro, solo que ahora el árbitro Morán empezó a sacar las tarjetas amarillas. 

Sobre el minuto 64, Rafael Burgos retuvo el balón dentro del área de los capitalinos y le entregó la pelota a Gilberto Baires, no obstante, su disparo salió desviado por el costado izquierdo de la meta azul. 

Los Gallos andaban muy imprecisos, no podían conducir el balón porque daban pases errados y el cuadro bombardero aprovechaba cada error para recuperar la pelota y armar sus ataques. 

Fernando Villalta llegaba solo al área de los viroleños y "Meme" González salió de gran manera a cortar el pase filtrado con un despeje. 

Sobre el minuto 80, Villalta salió lesionado; ya eran dos bajas para los capitalinos. 

En los últimos minutos del partido, ambas escuadras no lograban concretar sus aproximaciones y erraban los últimos pases. 

Al minuto 87, Henry Reyes realizó un tiro libre directo, sin embargo González estaba muy bien posicionado en su portería y atrapó el esférico con las dos manos. 

El desgaste físico afectaba a ambos conjuntos en la cancha, aun así fue el propio Reyes quien tuvo la última del partido, mandando la pelota por encima de la portería de los viroleños en el último minuto del partido. 

En la próxima jornada, Platense jugará de nuevo como visitante, en esa ocasión será ante Santa Tecla en el estadio Las Delicias ; mientras que Marte jugará como local administrativo el derbi capitalino ante el líder Alianza. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines