Loading...

Platense vence al Alianza y toma ventaja en la serie de semifinales

El cuadro viroleño aprovechó la más clara en el complemento y puso la ventaja en la serie que se define el domingo. 

Enlace copiado
Foto: Carlos Cárdenas.

Foto: Carlos Cárdenas.

Enlace copiado

Alianza cayó en Zacatecoluca ante Platense con un solitario gol de Steve Alfaro. El equipo viroleño aprovechó su condición de local y pegó en el momento justo para poner contra las cuerdas a un Alianza que apenas contó con oportunidades en el partido.

Por primera vez en 11 torneos los albos tendrán que remontar una serie de postemporada para pelear la clasificación a una nueva final.

La semifinal entre albos y viroleños reeditada la última final del Apertura 2021 cuando Alianza venció a Platense 2-1 y logró su decimosexto título.

Para este encuentro, Milton Melendez tuvo que hacer cambios en el once inicial con las bajas repentinas de Óscar Rodríguez y Juan Carlos Portillo. Uno de los encargados de suplir esas bajas fue el extremo Ezequiel Rivas quien retornó al equipo tras haber estado de baja en las últimas fechas.

El gol que le dio la ventaja al Platense: 

Por el otro lado, el cuadro de Ivan Ruiz presentaba a su mismo equipo que enfrentó a FAS con la inclusión de Steve Alvaro en la zaga central.

El encuentro inició con mucha intensidad con un equipo de Alianza que tomó la batuta en los primeros minutos y tuvo las dos primeras ocasiones por medio de Óscar Cerén y Ezequiel Rivas, sin embargo, no estuvieron finos a la hora de conectar el balón de cara a la red.

Platense poco a poco se fue sacudiendo la presión de la visita y fue ganando metros con las descolgadas de Víctor Landazuri sobre el sector derecho quien trataba de ganar las espaldas de Jonathan Jiménez.

Para la etapa complementaria, Alianza hizo modificaciones con el ingreso de Mario Jacobo en lugar de Henry Romero.

Por el otro lado, Ivan Ruiz mandó la los mismos protagonistas que terminaron el primer tiempo.

El cuadro gallo inició mejor el segundo tiempo dónde tuvo su oportunidad más clara por medio de Steve Alfaro. El central remató de volea un rebote en el área y en dos tiempos salvo Mario González para mantener el cero en la portería blanca.

Por su parte, Alianza apostó por encontrar a Ezequiel Rivas que se mostró como el jugador más inquieto en el equipo blanco.

Alianza volvió a incomodar la portería de Meme con una internada de Fito que fue encarando la zaga rival a tal punto que Jonathan Jiménez aprovechó un rebote en el área y sacó un remate que contuvo el guardameta rival.

GOL DE ALFARO
Platense pegó primero en la serie y fue por medio de Steve Alfaro. El central se fue al ataque en un balón estacionario y apareció sobre el segundo poste para conectar de cabeza y vencer a Mario González. Alianza deberá remontar en casa el domingo. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines