Lo más visto

Más de Deportes

Pluchino confirmó que recibió pago de Firpo por cuatro salarios atrasados

El venezolano Pierre Pluchino y su paisano, César González, demandaron a Firpo ante la FIFA. El caso está resuelto y solo esperan el finiquito de parte del plantel usuluteco.
Enlace copiado
Pluchino confirmó que recibió pago de Firpo por cuatro salarios atrasados

Pluchino confirmó que recibió pago de Firpo por cuatro salarios atrasados

Enlace copiado

Desde Venezuela, en plática con el Grupo LPG, el exatacante de Firpo, Pierre Pluchino, confirmó que recibió el pago salarial de cuatro meses de parte de la dirigencia del equipo pampero. El suramericano hizo este anuncio luego de que FIFA notificara al plantel usuluteco sobre la demanda interpuesta por ese jugador.

“Demandamos a Firpo ante FIFA, porque el presidente de Firpo, el señor Modesto Torres, quería pagarnos un monto que no era y se nos quería descontar renta y otras cosas que no aparecían en el contrato. Ya el dinero requerido lo tenemos en nuestras manos. El club ya nos pagó, según el contrato que teníamos. Fue lo más justo”, apuntó el venezolano.

De acuerdo con Pluchino, ese es el mismo caso con su paisano, César González. “Solo quedamos a la espera del finiquito para poder quedar libres de Firpo y poder firmar con otro club. Todo se está haciendo por medio de la abogada con la que nosotros estábamos trabajando. Quedamos satisfechos con el pago. No íbamos a dejar perder ni un dólar. Demandamos lo legal, lo que nos correspondía”, indicó el atacante suramericano en charla con este medio.

De acuerdo con el venezolano, que jugó 2016 -2017 en Firpo, con González tuvieron que contratar a un abogada extranjera, conocedora de legislación deportiva, para poder cobrar. Indicó que ambos cubrieron los honorarios de la jurista. 

Por su parte, el dirigente de Firpo, José García Ferreiro, agradeció a ambos jugadores venezolanos por llegar a este trato. “César fue el primero en reconocer que este compromiso implicaba el pago de impuesto sobre la renta. César fue el primero en aceptar lo que la FESFUT le estaba dando de parte nuestra. Yo agradezco a ellos su buena voluntad. No había necesidad de recurrir a la máxima instancia como es FIFA. A Modesto Torres le ha caído una papa caliente. Yo ya vi los finiquitos de los dos venezolanos. Creo que todo va por buen camino”, explicó Ferreiro.    

Tags:

  • Firpo
  • Pierre Pluchino
  • César González
  • José Marco García Ferreiro

Lee también

Comentarios