Lo más visto

Más de Deportes

Podría cambiar el futuro del COI

Thomas Bach, presidente del COI, y sus colaboradores se “encierran” para reformar el comité.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cuatro días de encierro junto al lago de Ginebra (Suiza) para definir el futuro del olimpismo: el alemán Thomas Bach, nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), no quiere perder el tiempo y se aislará junto con sus colaboradores más cercanos para impulsar la reforma del organismo que dirige.

De acuerdo con informaciones a las que tuvo acceso la agencia dpa, tras la sesión del comité ejecutivo el 10 de diciembre en Lausana, el jurista alemán quiere reunirse en clausura con su gabinete y deliberar sobre el futuro del movimiento olímpico.

En la reunión de Montreux, una idílica localidad sobre el lago de Ginebra, se discutirá sobre la modernización del programa olímpico para los próximos ciclos, nuevos criterios realistas para las candidaturas olímpicas, una limitación de los altos costos de los juegos y un aumento de la edad límite de los dirigentes.

Tras una reforma puesta en vigor en el año 2000, en los estertores de la “era Samaranch”, los miembros deben dejar el COI una vez cumplidos los 70 años de edad. Para los elegidos con anterioridad, el tope de edad es de 80 años.

Bach viene de días intensos, con viajes a China, Japón y Corea del Sur y una audiencia en el Vaticano con el papa Francisco.

En la ciudad de Roma, además de participar en la asamblea de la Asociación de Comités Olímpicos Europeos (EOC), Bach lanzó señales de cara a la carrera olímpica por los juegos de 2024, a la que Madrid renunció horas después de quedarse sin los juegos de 2020.

Tags:

  • Olimpismo
  • COI
  • Bach

Lee también

Comentarios