Podría ser el cuarto

Cristiano Ronaldo aspira a igualar al argentino Lionel Messi como máximo ganador del galardón.
Enlace copiado
Podría ser   el cuarto

Podría ser el cuarto

Podría ser   el cuarto

Podría ser el cuarto

Enlace copiado
Cristiano Ronaldo ya tiene tres trofeos que le acreditan como el mejor futbolista del mundo, y hace cinco temporadas que no se baja del podio. Sin embargo, y pese a que en 2015 volvió a rayar un gran nivel, el Real Madrid no ganó ningún título, algo que pesará en la elección del Balón de Oro que será entregado hoy.

CR7 llega al podio como ganador en las últimas dos ediciones del Balón de Oro, pero esta falta de títulos en el año anterior sumados a cortos períodos de sequía de goles lo dejan de lado como favorito al título en esta edición.

El portugués fue el Pichichi de la Liga Española con 48 goles, su mayor cosecha hasta el momento en España, y 18 asistencias, además se quedó a las puertas del galardón en la Liga de Campeones de la UEFA, donde anotó los mismos 10 goles que Lionel Messi, pero no consiguió más asistencias que el argentino.

Cristiano además se colocó entre los mejores del Real Madrid al convertirse en su máximo goleador histórico superando a mitos como Alfredo Di Stefano o Raúl.

Con la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo terminó el año con la satisfacción del deber cumplido al enderezar la trayectoria errante del combinado luso y certificar su presencia en la Eurocopa 2016 evitando la repesca, fase en la que el equipo había logrado su pasaje a los tres últimos grandes torneos.

Tags:

  • cristiano ronaldo
  • real madrid
  • balon de oro
  • gala fifa

Lee también

Comentarios

Newsletter