Lo más visto

Más de Deportes

Podría ser un juicio para Mourinho

Real Madrid se juega hoy su futuro en el torneo copero. Está obligado a derrotar al Celta para avanzar y no aumentar la crisis en el equipo blanco.
Enlace copiado
Enlace copiado
El estadio Santiago Bernabéu emitirá hoy un nuevo juicio sobre el técnico del Real Madrid, José Mourinho, cada vez más criticado y ahora exigido por el Celta de Vigo en la Copa del Rey.

El coliseo blanco pronunció un primer veredicto el domingo y se saldó con sonoros abucheos a su técnico, a quien no perdona ni los malos resultados ni la suplencia del arquero Iker Casillas, capitán del equipo y gran ídolo de la hinchada.

Pero mal haría el club blanco con distraerse de su principal cometido: jugar al fútbol, pues está obligado a remontar si quiere clasificarse para los cuartos de final de la copa tras caer en la ida con un 2-1 que pudo ser peor.

Así lo entendió Xabi Alonso, quien ayer calificó el partido como “una final” a pesar de la teórica superioridad de su equipo, algo que no demostró en el primer partido.

Empero, es inevitable acordarse del conflicto con Casillas si se quiere especular con el equipo que sacará Mourinho ante el Celta de Vigo. Antonio Adán, titular en los dos últimos partidos de la Liga española, apenas jugó seis minutos el domingo ante la Real Sociedad (4-3) porque fue expulsado. ¿Volverá a descartar a Casillas del once inicial tras anunciar el sábado que sería titular en la copa?

Mientras, se espera que Sergio Ramos regrese al centro de la zaga después de cumplir sanción en la Liga española y también es probable que juegue el argentino Angel Di María tras quedarse en el banquillo el fin de semana ante la Real Sociedad.

Además, existe la duda de ver si Mourinho concede la titularidad en la punta al también argentino Gonzalo Higuaín, quien el domingo ya jugó unos minutos tras superar una larga lesión muscular.

El modesto Celta, decimoquinto en la Liga española, visita el Santiago Bernabéu con la moral por las nubes. Ganó 3-1 al Valladolid el domingo y en la ida de la copa superó al Real Madrid en todo: juego, ambición y entrega.

Solo tuvo que lamentar el postrero gol de Cristiano Ronaldo, rutinario “salvador” del Real Madrid durante toda la temporada. Al frente del Celta se sitúa Iago Aspas, un delantero de 24 años que está llamando la atención en España y en ligas de otros países.

“No espero un partido fácil, pero si estamos como debemos estar, tenemos muchas posibilidades de pasar”, analizó Xabi Alonso.

Tags:

Lee también

Comentarios