Lo más visto

Podrían embargar bienes y taquillas del FAS debido a deuda con el Estado

La Fiscalía General de la República asegura que FAS debe pagar una deuda de casi 100 mil dólares.
Enlace copiado
Podrían embargar bienes y taquillas del FAS debido a deuda con el Estado

Podrían embargar bienes y taquillas del FAS debido a deuda con el Estado

Enlace copiado
“Club Deportivo FAS queda condenado al delito y tiene que pagar”. Así de firme fue la posición de la Fiscalía General de la República (FGR) tras el allanamiento realizado hoy en el estadio Óscar Quiteño.
 
Hoy por la mañana la FGR realizó la captura de Rafael Villacorta, representante legal de FAS en el período 2012-2013, que fue ligado al delito de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias.  
 
“El monto adeudado es de 41 mil 686 dólares con 54 centavos. Se trata de, aproximadamente, 35 y 40 personas, entre jugadores y empleados administrativos de Club Deportivo FAS, que laboraron en ese período (a los cuales se les descontó la renta)”, explicó la fiscal del caso.
 
La delegada del proceso afirmó que la institución santaneca también tendrá que pagar al Estado el cien por ciento de lo adeudado, en concepto de multa, y los intereses que se han generado, por lo que la suma puede alcanzar casi los 100 mil dólares.
 
“De conformidad al artículo 246, literal A, del Código Tributario, la multa a imponer es del cien por ciento. La cantidad que adeudan ellos al Estado es de 83 mil 373 dólares con 8 centavos, más los intereses vigentes”, manifestó.
 
EMBARGO
De acuerdo con la FGR, la responsabilidad de cumplir con la deuda correrá por cuenta del FAS, y no específicamente de Rafael Villacorta, extitular del equipo.
 
“El peso recaería sobre FAS porque es el contribuyente ante el Ministerio de Hacienda. No obstante, el señor Villacorta era el representante legal. La Fiscalía emitió la orden de detención en su contra porque él tenía la obligación de liquidar al Estado de El Salvador”, detalló la fiscal.
 
Villacorta, que actualmente desempeñaba el cargo de secretario en el equipo, fue trasladado a la División Central de Investigaciones (DCI) y podría enfrentar entre cuatro y seis años de prisión.
 
“El hecho conlleva consecuencias penales y, obviamente, la responsabilidad civil. Se está haciendo el allanamiento en efecto de incautar aquella documentación tributaria correspondiente al período 2012-2013 que nos pueda servir para, posteriormente, hacer las pericias tributarias correspondientes”, sostuvo.
 
Para retribuir su deuda al Estado, FAS podría verse afectado por el embargo de bienes y taquillas. “Si se encuentra un bien a nombre de Club Deportivo FAS, va a ser incautado. Igual con las taquillas”, externó.
 
 
El FAS publicó hoy un comunicado en el que asegura que solventará la situación lo más pronto posible:

 

Tags:

  • fas
  • lmf
  • primera
  • fiscalia

Lee también

Comentarios