Podrían sancionar a los árbitros que avalaron gol fantasma de Panamá

El guatemalteco Wálter López estaba a la cabeza del partido entre Panamá y Costa Rica. Todavía analizan su actuación.

Enlace copiado
Podrían sancionar a los árbitros que avalaron gol fantasma de Panamá

Podrían sancionar a los árbitros que avalaron gol fantasma de Panamá

Enlace copiado

PANAMÁ. El futuro de los árbitros que trabajaron en el Panamá-Costa Rica -donde la roja centroamericana, con un gol fantasma, clasificó a Rusia 2018, mandó a la repesca a Honduras y dejó afuera del Mundial a Estados Unidos- se conocerá en noviembre, informó a Acan-Efe el ex árbitro Roberto Moreno.

"Hay que esperar, esta situación arbitral es delicada. Luego de la reunión de la comisión técnica de FIFA, el 17 de noviembre, nos pasarán el informe a Concacaf para saber qué pasará con los colegas", comentó Moreno, quien es miembro del Comité técnico de la CONCACAF, instructor de UNCAF y asesor internacional en temas de arbitraje.

"El descargó de las responsabilidades, sea del árbitro central o el asistente, está en manos de la CONCACAF y la FIFA", señaló.

Agregó que "se nota que fue un error claro el que se comete (...) son cosas de fútbol".

El árbitro central guatemalteco Walter López junto a sus compatriotas Gerson López y Marco Tulio Díaz, primero y segundo asistente, respectivamente, fueron los encargados de trabajar en el partido entre Panamá y Costa Rica, el pasado 10 de octubre, en el estadio Rommel Fernández. 


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter