Lo más visto

¡Polémica! Karius sufrió una conmoción cerebral por un codazo de Sergio Ramos en la final de Champions

Estudios médicos advierten que el golpe de Sergio Ramos habría sido la posible del daño y que eso afectó su visión durante el partido. ¿Se debieron a eso sus errores?

 

Enlace copiado
¡Polémica! Karius sufrió una conmoción cerebral por un codazo de Sergio Ramos en la final de Champions

¡Polémica! Karius sufrió una conmoción cerebral por un codazo de Sergio Ramos en la final de Champions

Enlace copiado

El incidente entre el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, y el portero del Liverpool, Loris Karius, en la más reciente final de la Champions League europea no es tema cerrado aún.  

Agencias internacionales revelaron hoy que el portero alemán sufrió una conmoción cerebral durante la final de la Champions que enfrentó al conjunto inglés con el Real Madrid, según informaron este lunes los doctores del Hospital General de Massachusets que trataron al guardameta cinco días después del partido.

- Karius incluso recibió amenazas después de fallar en la Champions (https://www.elgrafico.com/futbol/Karius-portero-del-Liverpool-recibe-amenazas-despues-de-la-final-de-Champions-20180527-0004.html)

"Después de revisar cuidadosamente las imágenes del partido e integrar una detallada historia, en la que se incluyen sus síntomas subjetivos actuales y posteriores al contacto, así como exámenes físicos y mediciones objetivas, concluimos que el señor Karius sufrió una conmoción durante el partido del 26 de mayo de 2018", informa el comunicado difundido por los doctores Ross Zafonte y Lenore Herget.

Según agencias, el arquero fue sometido a un escáner cerebral el 31 de mayo en Estados Unidos, adonde viajó para unas vacaciones tras perder la final del 26 ante el Real Madrid por 3-1.

Una de las conclusiones es que la acción, ocurrida en el comienzo del segundo tiempo y no observada por el árbitro, podría haber afectado la capacidad visual del meta.

Pese al diagnóstico, el arquero no debe temer serias consecuencias. "Esperamos una completa recuperación", dice el parte médico. 

Karius falló en el primer gol del Real Madrid, obra del francés Karim Benzema, así como en el tercer tanto del equipo madrileño, obra del galés Gareth Bale, que firmó el definitivo 3-1 con un potente lanzamiento lejano que el portero del Liverpool no acertó a atrapar.

- Así fueron los errores de Karius en la final de la Champions League (https://www.elgrafico.com/futbol/Real-Madrid-tricampeon-de-Europa-20180526-0005.html)

"En el momento de nuestra evaluación, los principales síntomas residuales y signos objetivos del señor Karius sugieren que sufrió una disfunción espacial visual que probablemente ocurrió inmediatamente después del suceso -que provocó la conmoción-. Es posible que tales déficits afecten al rendimiento", añadieron los médicos, que no precisaron el momento en el que Karius sufrió la conmoción.

Síntomas de los que el cancerbero alemán, como recalcaron los doctores Zafonte y Herget en su comunicado, se recupera favorablemente.

"El señor Karius ha mostrado una mejora significativa y constante desde que sufrió la conmoción y esperamos que se recupere completamente, basándonos en los resultados del examen. Esperamos que con tratamiento y siguiendo los protocolos de actividad prescritos continúe mejorando", concluyó el comunicado.

- Memes: Así se burlaron de Karius después de la final, sin saber lo de su lesión (https://www.elgrafico.com/futbol/Los-memes-reclaman-a-Ramos-y-se-burlan-de-Karius-20180526-0012.html)

Tags:

Lee también

Comentarios