Lo más visto

Más de Deportes

Polémica en Italia tras portada racista de un periódico deportivo

La edición de este jueves del rotativo italiano Corriere dello Sport ha recorrido el mundo tras sacar una tapa racista.
 

Enlace copiado
Polémica en Italia tras portada racista de un periódico deportivo

Polémica en Italia tras portada racista de un periódico deportivo

Enlace copiado

El periódico deportivo italiano "Corriere dello Sport" levantó polémica a nivel mundial tras dar a conocer su polémica portada racista con el título "Black Friday" (viernes negro) con las imágenes del delantero del Inter Romelu Lukaku y el defensor del Roma Christopher Smalling.

La polémica portada surge justo cuando el fútbol italiano vive una crisis racial tras registrar varios actos discriminatorios dentro y fuera de la cancha en contra de los jugadores de color.

El último en sufrir actos discriminatorios fue el delantero italiano Mario Balotelli del Brescia, cuando unos aficionados del Hellas Verona le gritaron cánticos racistas y hasta el presidente de su club tuvo comentarios desafortunados al respecto.

El futbolista del Parma, Yann Karamoch, también recibió mensajes racistas en sus redes sociales. 

El AC Milán, club de gran historia en la Serie A, se pronunció tras el hecho a través de sus redes sociales "Es totalmente inaceptable ver tal ignorancia casual sobre el racismo. No nos quedaremos en silencio sobre este tema ... la superficialidad y la ignorancia sobre el tema del racismo ya no son tolerables. Ya no permaneceremos en silencio ante este problema", escribió en Twitter. 

Por su parte, el Inter, club donde juega Romelu Lukaku, uno de los futbolistas que sale en la polémica portada puso en la red social "El fútbol es pasión, cultura y hermandad. Estamos y estaremos siempre en contra de cualquier forma de discriminación". 

 
 

Tags:

  • Serie A
  • Racismo
  • Italia
  • Inter de Milán
  • AS Roma
  • Romelu Lukaku
  • Christopher Smalling
  • Corriere dello Sport

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines