Lo más visto

Más de Deportes

Polémica en el Águila por demanda de exentrenador

Ramón Sánchez, extécnico emplumado, exige el pago de lo que resta de su contrato. La directiva del Águila dice que le ofrece lo que le corresponde.
Enlace copiado
Polémica en el Águila por demanda de exentrenador

Polémica en el Águila por demanda de exentrenador

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El excuerpo técnico del Águila comandado por Ramón Sánchez entabló hoy una demanda contra el club emplumado, por incumplimiento de contrato.
 
Sánchez, junto al resto de su cuerpo técnico, había sido contratados por Club Deportivo Águila a inicios de 2016 para dirigir al equipo por tres años, pero finalmente solo estuvo en el cargo durante seis meses.
 
La actual dirigencia migueleña, dirigida por Pedro Arieta Iglesias, decidió separar de sus funciones a Sánchez al término del torneo Clausura 2016, luego de que perdiera la final ante el Dragón. Ahora el cargo de entrenador en el Águila lo ocupa el argentino Edgardo Malvesttiti.
 
La directiva y el entrenador sostuvieron pláticas entre mayo y junio para llegar a un arreglo que permitiera poner fin al contrato de Sánchez y su cuerpo técnico de manera cordial. Sin embargo, el timonel asegura que hubo mucha informalidad y que nunca recibió una respuesta de la dirigencia emplumada, por lo que no vio otra salida que demandar.
 
"A mí me llamó el gerente (Amílcar Mijango) para ofrecerme una conciliación por $2 mil, pero eso no era lo pactado, así que no lo acepté", explicó.
 
Sánchez y sus asistentes están pidiendo que se les paguen los dos años y medio de contrato que aún tenían por delante.
 
VERSIÓN DE LA DIRECTIVA
Pedro Arieta Iglesias, presidente del Águila, asegura que Sánchez solo tenía dos años de contrato y no tres, como asegura el entrenador. 
 
"Nosotros teníamos los cheques listos y se le dijo que pasara a retirarlos, pero a él no le pareció la cantidad que se había acordado. Él quiere que se le paguen también viáticos, pero legalmente nosotros solo estamos obligados a indemnizarlo por honorarios, es decir, su salario", explicó el directivo.
 
"Nosotros vemos una predisposición mala de parte de él. Nosotros acordamos indemnizarlo por su salario, no por los viáticos. Yo creo que él está mal asesorado, las cifras que él maneja, que según él le corresponde, es diferente porque él incluye los viáticos", agregó.
 
Arieta dijo que Sánchez está mal interpretando su contrato y cree que el técnico solo intenta sacar más dinero de lo debido con esta demanda.

Tags:

  • aguila
  • ramon sanchez
  • pedro arieta
  • lmf
  • apertura 2016

Lee también

Comentarios