Polémica por cambio de Joel Aguilar Chicas como árbitro del Audaz - Alianza

Hoy por la mañana la Comisión de Árbitros de la FESFUT puso a Joel Aguilar Chicas en el juego entre Audaz y Alianza, pero por la tarde lo cambió. Joel no pita al Alianza desde la jornada 10 del Apertura 2017.
Enlace copiado
Polémica por cambio de Joel Aguilar Chicas como árbitro del Audaz - Alianza

Polémica por cambio de Joel Aguilar Chicas como árbitro del Audaz - Alianza

Enlace copiado

La Comisión de Árbitros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) modificó esta tarde las designaciones arbitrales para los partidos de la jornada 16 y llamó la atención el cambio de Joel Aguilar Chicas, que en un principio pitaría el juego Audaz - Alianza, pero pasó al Chalatenango - Firpo en menos de seis horas. 

En la primera designación enviada por al Comisión esta mañana, Joel Aguilar Chicas aparecía como el réferi principal del partido Audaz contra Alianza de este jueves 29 de marzo, en el estadio Vicentino, duelo que enfrentará al líder invicto con uno de los cuadros que está entre los candidatos al descenso.

Según dijo Waldo Polío, vicepresidente de la Comisión de Árbitros de la FESFUT, hubo una equivocación  en la redacción de la primera acta enviada a los medios y por eso se dio la polémica.

“No hay ningún problema de ninguna naturaleza, sino que hubo una imprecisión en la secretaría. Por poner el nombre aquí lo pusieron en otro lado y el correcto era como está hoy”, dijo Polío.

El vicepresidente de la comisión descartó que haya habido alguna llamada, carta o queja para hacer algún cambio.

“Fue una equivocación y no hay ninguna solicitud ni absolutamente nada, solo fue un error en la digitación”, reforzó.

SEIS MESES SIN PITAR ANTE ALIANZA
Joel Aguilar Chicas no pita un partido en el que actúe el Alianza desde septiembre de 2017, cuando los albos empataron 1-1 ante el FAS en el Cuscatlán y el presidente del Alianza Lisandro Pohl se quejó del trabajo arbitral.

El gol para el empate de los tigrillos llegó en tiempo de reposición y con un penal que, para los albos, fue ilegítimo. 

Más allá del resultado, el presidente aliancista, Lisandro Pohl, quedó molesto con el trabajo que hizo el árbitro Joel Aguilar Chicas, al punto que acudió a la conferencia de prensa después del partido para criticar abiertamente al juez.

En ese momento Pohl también tenía el cargo de presidente de la Primera División.

La única excepción es la final del Apertura 2017, entre Alianza y Santa Tecla, que si fue dirigida por Joel Aguilar Chicas y que terminó con un 4-1 a favor de los albos.

Tags:

  • Alianza
  • Audaz
  • Árbitro
  • Joel Aguilar Chicas
  • Lisandro Pohl
  • Waldo Polío
  • Comisión de Árbitros

Lee también

Comentarios

Newsletter