Lo más visto

Más de Deportes

Polonia vence a El Salvador en la Copa Davis

Polonia está barriendo a los nacionales en el grupo mundial II de la Copa Davis. 

Enlace copiado
Polonia vence a El Salvador en la Copa Davis

Polonia vence a El Salvador en la Copa Davis

Enlace copiado

Polonia sumó el tercer punto de la serie contra El Salvador en la serie del Grupo Mundial II de la Copa Davis por Rakuten disputada en Kalisz. La decisión del capitán Mariusz Frystenberg de incluir al número 11 del mundo en dobles Lukasz Kubot no solo fue acertada sino que demostró la importancia que este triunfo tiene para el equipo europeo.

Jan Zielinski y Kubot venciero a Marcelo Arévalo y Lluis Miralles por 64 62 en una hora de partido. Hasta el sexto juego del primer set, el partido era tan parejo que se vislumbraba un encuentro largo, pero fue a partir del quiebre en el séptimo juego cuando todo se puso del lado local.

Tres dobles faltas de los salvadoreños aportaron confianza al tandem polaco que fue reforzando el resto en especial cuando el segundo servicio de los visitantes aflojaba. Con la esperanza viva aventajando 30-0 en el servicio de Arévalo, un error de Miralles en la red encaminó el 6-3 de Kubot y Zielinski.

El segundo set arrancó con dos quiebres de los polacos que les situó en el 4-0. Kubot y Zielinski hicieron gala de un primer servicio difícil de gestionar. No obstante, los nervios hicieron que Kubot cometiera una doble falta en el 3-0 mientras El Salvador, con el 30-0 a favor, soñaba con el deseado quiebre que les hubiera dado una bocanada de vida.

Marcelo Arévalo , salió airoso de su último servicio, pero ya era demasiado tarde porque la pareja local servía poco después para llevarse el partido.  Arévalo, de 30 años, es junto con su hermano Rafael el doblista con mejor récord de El Salvador. 

El Salvador disputará el play-off del Grupo Mundial II en 2022. Polonia tendrá que esperar hasta los ránkings de la semana que viene para saber si pasa a las Qualifiers o si tendrá que esperar a septiembre para saber su próximo destino.  Ya con la serie decidida, el cuarto partido enfrenta a Marcelo Arévalo y Marek Wojciech. 

Tags:

  • Marcelo Arévalo
  • Copa Davis

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines