Ponen multa al Águila por desórdenes en estadio Barraza durante semifinales

La sanción, una de las más fuertes del torneo, es por la botella que tiraron y uso de pólvora. Leé cuánto tendrán que pagar.
Enlace copiado
Ponen multa al Águila por desórdenes en estadio Barraza durante semifinales

Ponen multa al Águila por desórdenes en estadio Barraza durante semifinales

Enlace copiado
La comisión disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) sancionó al Águila con una multa de 575 dólares por manipular pólvora dentro del estadio Juan Francisco Barraza y por el lanzamiento de una botella de vidrio que cayó en el terreno de juego durante el partido del pasado domindo, ante Santa Tecla.

La comisión impuso la multa por los desórdenes que protagonizaron algunos aficionados aguiluchos en el juego de vuelta de semifinales contra Santa Tecla. Ese fue apenas el segundo juego en el Barraza, después de su remodelación.

El domingo, hinchas del plantel migueleño lanazaron bolsas con agua al terreno de juego y manipularon pólvora con total libertad. Luego, desde el sector de sol general donde se ubicó la barra del Águila, un hincha lanzó una botella de vidrio al terreno de juego que impactó en el codo de Gerson Mayén, jugador del Santa Tecla.

El hecho quedó registrado en un video que EL GRÁFICO publicó este mismo domingo.

EXPLICACIÓN DE LA MULTA
Todos esos hechos suman más de $500 de multa, según un integrante de la comisión disciplinaria de la FESFUT que pidió reserva de su nombre. 

"La multa por quemar pólvora es de $375 y la de lanzar objetos es de $200. Solo ahí ya tenemos $575", explicó la fuente.
  
Pero todo quedará en una sanción financiera, según ese miembro. Descartó que haya castigo para la cancha del estadio de San Miguel.

"Los informes de los árbitros son bien escuetos y nosotros tampoco nos podemos dejar ir. Los árbitros tampoco colaboran", apuntó el integrante de la comisión de la FESFUT.

Luego del juego, EL GRÁFICO buscó la versión del árbitro central de ese partido, Jaime Herrera, quien dijo que iba a incluir todo lo sucedido en el Barraza, mediante un informe de hasta tres páginas.

Antes de los incidentes del domingo anterior, en el juego de vuelta de cuartos de final entre Águila y Limeño, un aficionado del plantel santarroseño lanzó un objeto a la cancha que golpeó a unos de los árbitros asistentes. 

Pero según la comisión disciplinaria, el informe del árbitro, Élmer Martínez decía que no hubo mayores daños a su compañero, por lo tanto, el partido pudo continuarse.

Tags:

  • aguila
  • multa
  • barraza
  • semifinales
  • estadio
  • lmf
  • botellazo
  • polvora

Lee también

Comentarios

Newsletter