Lo más visto

Por boleto a Veracruz

Melissa Mikec afina puntería en El Salvador de cara al clasificatorio de tiro olímpico en Guatemala.
Enlace copiado
Por boleto  a Veracruz

Por boleto a Veracruz

Por boleto  a Veracruz

Por boleto a Veracruz

Enlace copiado
Con la mira puesta en el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Melissa Mikec volvió a jalar el gatillo en el polígono de tiro del estadio Jorge “Mágico” González después de año y medio de ausencia.

Rifle en mano, la salvadoreña, residente en Serbia desde 2010, afina de nuevo la puntería junto al equipo de tiradores que competirá en el clasificatorio regional en Guatemala del 14 al 21 de abril, donde se repartirá un total de 185 plazas.

Después de casi tres años de vivir en Serbia junto a su esposo Damir Mikec, Melissa viene recargada de mucho optimismo y confianza.

“Estuve aquí hace 18 meses para la preparación de Guadalajara, fue un prepanamericano en septiembre de 2011. Es una alegría estar de nuevo en casa y en el lugar donde comencé”, explicó la atleta, quien entrena con Ninfa Chávez.

Según plantea Melissa, las dos semanas bajo cielo cuscatleco serán de mucho beneficio para tener un inicio de ciclo explosivo después de participar en Londres.

“Para mí es una competencia importante y lo veo como un buen ejercicio de cara a la gran competencia, que serán los juegos en Veracruz”, recalcó la atleta.

Para el tiro deportivo, el ciclo rumbo a Río 2016 iniciará en Veracruz, tras la caprichosa caída de varios deportes olímpicos en los Juegos Centroamericanos 2013.

“Es triste que no se haya tomado en cuenta el tiro, tenemos un buen equipo en pistola y rifle. Mi ciclo anterior fue muy bueno: fui séptima en Panamericanos, estuve en Londres y ahora quiero más”, comentó Melissa Mikec.

De acuerdo con la riflera, el clasificatorio y los Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrán la dificultad extra de que se disparará con una modificación en el reglamento de competencia, dentro de la que destaca que los ochos finalistas en las diferentes modalidades iniciarán de cero.

Después de tres años en Serbia, Melissa refleja un notable progreso con registro de 397 puntos, de 400 posibles, en fusil de aire; puntaje de 589 y 575, de 600, en tendido, y tres posiciones, números que tras el cambio en el reglamento no le garantizan nada.

Tags:

  • Tiro
  • Melissa Mikec
  • Veracruz

Lee también

Comentarios