Por el boleto

El Salvador buscará ante Panamá un resultado que le permita meterse en semifinales de la Copa Centroamericana.
Enlace copiado
Concentración.  La selección salvadoreña quemará hoy su segundo cartucho para intentar llegar a semifinales de la copa.

Concentración. La selección salvadoreña quemará hoy su segundo cartucho para intentar llegar a semifinales de la copa.

Por el boleto

Por el boleto

Enlace copiado
El Salvador buscará esta tarde en el césped del Estadio Nacional de Costa Rica su novena clasificación a semifinales dentro de la Copa Centroamericana cuando enfrente a Panamá en el segundo juego del triple programa que acogerá el inmueble josefino en la segunda fecha de competencia.

Panamá llega como favorito al título regional y debutará hoy en el torneo en el grupo B ante un El Salvador envalentonado tras firmar el 1-1 que logró ante Honduras el pasado viernes.

Los panameños, al mando de Julio César Dely Valdés, vienen por su segundo título regional y con el fin de pulir sus piezas de cara a la hexagonal de la CONCACAF, que arranca el 6 de febrero, clasificatorio a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Al respecto, el técnico peruano, Alberto “la Chochera” Castillo, aseguró: “El equipo terminó bien el juego ante Honduras y espero que para el partido de mañana (hoy) logremos dar el salto que ante Honduras nos faltó”.

Además, el peruano toma en cuenta que el esfuerzo denodado de los integrantes de la selección tuvo sus daños colaterales que el cuerpo médico de la Azul comenzó a tratar.

Dagoberto Portillo, Carlos Monteagudo, Darwin Cerén, Richard Menjívar y Léster Blanco presentaron ayer molestias musculares que son salvables, según el criterio del doctor Francisco Amaya Cruz, médico de la Azul.

El seleccionador dijo sobre los lesionados tras el juego: “Los muchachos han respondido bien a las terapias a que se han sometido desde esta mañana (ayer). No creo que haya cambios en el equipo para enfrentar a Panamá. El equipo funcionó tal como habíamos planificado y ante Panamá buscaremos el boleto a semifinales. No entraremos buscando un empate porque al final se nos puede revertir. No fue eso nuestro objetivo ante Honduras. Vamos a salir con la necesidad de ganar a fin de esperar solamente al rival en semifinales”.

Cauteloso

Por su parte, el seleccionador panameño auguró un partido equilibrado ante El Salvador. “Me parece que ellos han logrado conformar un equipo distinto al que mostró en las eliminatorias. He observado muchas cosas interesantes ante Honduras que se deben tomar en cuenta a fin de evitar alguna sorpresa”, aseguró el timonel canalero a medios panameños que cubren la Copa Centroamericana.

Sobre el rival de esta tarde, Alberto Castillo dijo: “Debemos de quitarnos de la mente a Honduras y centrarnos en Panamá. No debemos confundirnos en esto, Honduras ya pasó y Panamá no es Honduras. Ambos equipos poseen cualidades distintas que debemos enfocarnos para contrarrestarlos. El empate podría decirse que nos clasificaría, pero la idea primordial que les he dicho a los muchachos es que hay que entrar buscando el gane, es el único camino para tomar el boleto a semifinales porque no deseamos esperar hasta el martes para saber si pasamos o no”.

Finalmente, Castillo expresó: “No veo cambios en el equipo. Vamos a pulir algunas cosas que no se hicieron bien ante Honduras y cerrar filas para el partido de este domingo”.

Sobre los lesionados, Amaya Cruz indicó: “Tenemos a cinco jugadores con algunos golpes leves producto de lo fuerte que fue el partido ante Honduras. Están los casos de Dagoberto Portillo con un leve hematoma en el codo izquierdo, de Cerén quien tiene una contusión en la espina ilíaca (costado derecho), Léster Blanco que presenta una contusión en la pierna izquierda y Richard Menjívar que presentó en los minutos finales calambres producto de la fatiga muscular que soportó”.

El galeno criollo admitió además que el caso del zurdo Monteagudo es, por el momento, el que se debe de atender con mayor intensidad.

Tags:

  • El Salvador
  • Panamá
  • Copa Centroamericana
  • Alberto Castillo
  • Chochera

Lee también

Comentarios

Newsletter