Por el consuelo

El Salvador se mide a Guatemala por el bronce y un boleto a Centroamericanos y del Caribe.
Enlace copiado
Consuelo.  Jairo Henríquez y compañía buscarán hoy el metal de bronce y el pase a Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Consuelo. Jairo Henríquez y compañía buscarán hoy el metal de bronce y el pase a Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Charla.  La selección sub 20 no cumplió la expectativa generada luego de ganar el pase al mundial y deberá luchar por la medalla de bronce ante Guatemala.

Charla. La selección sub 20 no cumplió la expectativa generada luego de ganar el pase al mundial y deberá luchar por la medalla de bronce ante Guatemala.

Por el consuelo

Por el consuelo

Enlace copiado
David Bernal Javier Aparicio

Enviados

Costa Rica

De ser favorita a estar a punto de quedarse con las manos vacías. Así se resume la trayectoria de la selección salvadoreña sub 20 en los Juegos Centroamericanos, donde esta tarde peleará con Guatemala la medalla de bronce y la posibilidad de estar en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Tras la derrota del miércoles ante Honduras, a la Azulita no le queda otra que ganar hoy para, por lo menos, regresar a El Salvador con una presea que lave un poco la mala imagen que dio en los primeros partidos de esta competencia.

Pero también está en juego un cupo en la próxima cita del ciclo olímpico, lo que podría significar un fogueo importante para este grupo en 2014, por lo cual el cuerpo técnico y los jugadores intentarán tomarse el partido con mucha responsabilidad.

“Guatemala es un equipo duro. Quieren la medalla y el boleto a Centroamericanos y del Caribe, como nosotros, así que debemos dar la batalla”, remarcó el auxiliar técnico, Giovanni Trigueros.

El cuerpo técnico tendrá que enfrentar a los chapines con tres bajas, Kevin Ayala y Rommel Mejía por expulsión, y Melvin Alfaro, por lesión, por lo que además del once titular solo tendrá dos jugadores de campo en el banco, y un portero. “Eso dificultará el partido. Los que entren deben estar conscientes de que deben cuidarse para 90 minutos o incluso para tiempo extra o penaltis”, añadió Trigueros.

Los jugadores, que ayer sí dieron entrevistas, dijeron que intentarán hacer un mejor partido para cerrar dignamente el torneo, a la vez que justificaron la derrota ante Honduras.

“Los partidos que hemos jugado hasta hoy los hemos regalado. No hemos estado cómodos en esa cancha (la del estadio Ernesto Rohrmoser) porque es muy pequeña y de grama sintética. No es excusa, pero nos está pasando factura la acumulación de partidos. Trataremos de buscar el tercer lugar y ganar el partido que se viene”, manifestó el portero Rolando Morales.

El cancerbero aseguró que jugar esta tarde en la cancha del estadio Nacional, más grande y de grama natural, beneficiará más su estilo de juego.

Lo ven fácil

Incluso, el mismo Morales habló sobre el nuevo rival, Guatemala, y dejó entrever que no debería representar un mayor peligro para el combinado cuscatleco.

“No creo que (Guatemala) tenga más que un equipo como México (a quien enfrentaron en el premundial). Venimos de jugar con equipos más fuertes. Trataremos de mejorar nosotros, descansar más, esa es la clave”, analizó el meta.

Mientras, el volante Kevin Barahona fue un poco más cauteloso y dijo: “Guatemala es una selección muy buena, que corre mucho y que tiene una buena actitud, pero le podemos ganar”.

Por su parte, el conjunto guatemalteco dejó entrever que guarda respeto por el combinado salvadoreño, pero que no está dispuesto a dejar escapar el bronce y el boleto a Veracruz. “El problema con El Salvador es que acaba de ganar el boleto a un mundial, sus jugadores están cansados, pero eso no le quita que sea un buen equipo y que quiere, como nosotros, ganar esta medalla”, declaró el técnico chapín, José Morales. A los JEDECAC en Veracruz, México, de 2014 solo se clasificarán las tres selecciones medallistas en San José.

Tags:

  • Guatemala
  • Azulita
  • seleccion
  • bronce
  • Centroamericanos

Lee también

Comentarios

Newsletter