Lo más visto

Más de Deportes

Por la historia

Zinedine Zidane tratará de llevar al Real Madrid lo más lejos posible.
Enlace copiado
Por la historia

Por la historia

Por la historia

Por la historia

Enlace copiado
Zinedine Zidane ya hizo historia. Apagó el incendio que dejó Rafa Benítez en el vestuario, jugó dos partidos en el Camp Nou y no perdió, y encima ganó la Undécima Champions y el quinto Mundial de Clubes. Todo eso en cuestión de 11 meses. El francés podría salir hoy del club y lo haría con la frente en alto, con el sello de misión cumplida en la frente.

Ahora el francés apunta más alto. Lo primero que tiene en la mira es llevar el récord de partidos sin perder a otro nivel. Por el momento lleva 37 consecutivos y si logra dos más empatará el récord del Barcelona de Luis Enrique, firmado entre 2015 y 2016. Y luego está la marca de la Juventus de Antonio Conte: una hazaña de 43 juegos invictos entre 2011 y 2012.

Otro escenario que nadie ha pisado es el reto que tiene en 2017 este Real Madrid en la Liga de Campeones. Desde que se instaló el actual formato de competición en 1993, hace ya 23 años, nunca un equipo pudo ganar la Orejona en dos ocasiones consecutivas. El Milán, el Ajax, el Juventus y el Manchester United estuvieron cerca de repetir, pero perdieron la final un año después de tocar el cielo europeo.

El Real Madrid de Zidane podría ser el primero en superar ese complejo escalón en el torneo continental. En la fase de grupos de la actual edición no ofreció su mejor rendimiento, pero aún está a tiempo de levantarse a partir de octavos, escenario en que fue emparejado contra el Nápoles en una serie de ida y vuelta que arranca en febrero.

Zidane también tiene la misión de cambiarle la cara al club en la Copa del Rey, luego del bochorno sufrido la temporada pasada, cuando Dennis Cheryshev fue alineado de manera irregular y fueron expulsados del torneo. Por el momento, el sorteo lo ubicó en octavos contra el Sevilla.

Pero el título más dulce sería el de la liga española. Ese torneo doméstico que los blancos solo han ganado una vez en las últimas ocho temporadas y donde, de momento, los blancos tienen una ventaja de tres puntos y un partido menos que el Barcelona.

Lee también

Comentarios