Por la revancha y la distancia

El Barcelona visita al Celta, que le ganó en la primera ronda, con sed de venganza.
Enlace copiado
Por la revancha y la distancia

Por la revancha y la distancia

Por la revancha y la distancia

Por la revancha y la distancia

Enlace copiado
Después de la sorpresa que protagonizó en la primera vuelta el Celta en el Camp Nou (0-1), el Barcelona ya está avisado en el primero de los diez partidos que restan para concluir el campeonato, un encuentro en el que todo apunta que podrá jugar Leo Messi.

En la primera vuelta el Celta sorprendió ante un Barcelona que generó suficientes ocasiones para finiquitar aquel partido, pero que no estuvo acertado. Fue el Celta el primero en asaltar el Camp Nou, después lo hizo el Málaga, desde entonces los de Luis Enrique han crecido mucho.

El Celta, por su parte, saldrá con el objetivo de volver a ganar al equipo azulgrana y seguir soñando con alcanzar la séptima plaza, que le daría la posibilidad de competir de nuevo en Europa.

Los celestes, con la permanencia prácticamente asegurada tras su último triunfo frente al Levante, intentarán repetir la hazaña de la primera vuelta en el Camp Nou, donde ganaron con un solitario gol del argentino Joaquín Larrivey.

Ese triunfo, además de devolver la emoción a la liga BBVA, convertiría al equipo dirigido por el argentino Eduardo "Toto" Berizzo en el primero en doblegar dos veces este curso al Bara de Luis Enrique, el técnico que dirigió a los gallegos la pasada temporada.

La principal duda de Luis Enrique es Leo Messi, aunque también tiene que tomar dos decisiones en la defensa. El argentino aquejado de molestias en el pie, ha viajado con su selección pero no ha jugado ni un solo minuto en los amistosos ante El Salvador y Ecuador, sin embargo todo apunta a que estará en Balaídos.

De hecho, el diez barcelonista pudo participar en la primera sesión de entrenamiento del equipo, una vez superados los problemas físicos que acarreaba desde una acción con DeMichelis del Manchester City.

El entrenador del Celta medita hacer cambios para devolver al once al centrocampista chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández, el futbolista que él avaló como refuerzo el verano pasado y que, de momento, no ha terminado de justificar la inversión que el club realizó para su contratación.

La entrada del exfutbolista de OHiggins provocaría que los gallegos retornen al 4-2-3-1 con el que empezaron la temporada, con un doble pivote formado por Krohn-Dehli y Augusto Fernández y una línea de tres volantes, con Orellana y Nolito en las bandas y Hernández por dentro. Como nueve actuaría Larrivey.

Tags:

  • barcelona
  • celta
  • futbol

Lee también

Comentarios

Newsletter