Lo más visto

Más de Deportes

Por medallas y marcas

El atletismo viajó al Centroamericano en Nicaragua con la meta de mejorar el tercer lugar y lograr boletos a Toronto.
Enlace copiado
Por medallas y marcas

Por medallas y marcas

Enlace copiado
Con una delegación de más de 40 deportistas, el atletismo salvadoreño confía en dar una mejor pelea en el Campeonato Centroamericano Mayor de la especialidad a inaugurarse hoy en Managua, Nicaragua.

El contingente, conformado por 22 representantes femeninos e igual número en masculino, viajó con la expectativa de mejorar el tercer lugar obtenido en la edición anterior en Tegucigalpa, Honduras.

En el Centroamericano Mayor 2014, disputado en Honduras, los máximos honores fueron para Costa Rica, con puntaje de 116.5; seguida por Guatemala, con 109.5, y detrás de ellos El Salvador, con 84 unidades.

La novedad en la delegación es la participación de Rosa Elizabeth del Toro y Lauren María Velásquez Smith, ambas residentes de Estados Unidos e hijas de padres salvadoreños que han decidido competir por El Salvador.

Del Toro competirá en la prueba de 1,500 y 5,000 metros, mientras Velásquez Smith correrá los 100, 200 y 400 metros, según datos de la Federación Salvadoreña de Atletismo.

“Nuestra expectativa como federación es superar el tercer lugar del año pasado. Llevamos una delegación de 44 atletas, de los cuales tenemos posibilidades de ganar 10 medallas de oro”, dijo Juan Carlos Ramírez, presidente de la FSA.

En el regional buscarán su clasificación a Toronto los marchistas Yesenia Miranda y Luis López, quienes entrenan bajo la dirección del cubano Rigoberto Medina, quien retornó al país en febrero.

También competirá en Managua la diputada y atleta Cristina López, quien es la única representante del atletismo salvadoreño clasificada para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Tags:

Lee también

Comentarios