Por oro a Juegos C. A.

Ayer fueron presentados los cuerpos técnicos de las selecciones de baloncesto.
Enlace copiado
Cuerpo técnico.  Iván Barahona, en masculino, y Francisco Chico Valle, en femenino, encabezan los cuerpos técnicos de las selecciones mayores de baloncesto. Su primer compromiso serán los  Centroamericanos.

Cuerpo técnico. Iván Barahona, en masculino, y Francisco Chico Valle, en femenino, encabezan los cuerpos técnicos de las selecciones mayores de baloncesto. Su primer compromiso serán los Centroamericanos.

Por oro  a Juegos C. A.

Por oro a Juegos C. A.

Enlace copiado
Con deseos de un borrón y cuenta nueva, el presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, Yamil Bukele, presentó ayer a los nuevos cuerpos técnicos de las selecciones mayores que se alistan para competir en los Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica, en marzo.

“Aspiramos a una digna actuación y sí queremos las medallas de oro”, expresó Bukele en su debut ante la prensa deportiva, aclarando no haber recibido los frutos de un proceso de selecciones de la anterior directiva federativa.

En esta primera misión del nuevo ciclo olímpico, el seleccionado mayor masculino estará bajo la conducción de Iván Barahona, un entrenador de nacionalidad salvadoreña con experiencia laboral en el baloncesto de Estados Unidos.

Será auxiliado por Arturo González Mata, que ha ganado cuatro títulos consecutivos con el San Marcos, y Roberto Carrillo, de buen y largo expediente en el baloncesto estudiantil y federado.

En femenino, el principal será Francisco Chico Valle; y su copiloto, Roberto Morales, campeón con los equipos CODICADER del ITEXSAL.

La preselección de los varones encabezada por los jugadores más destacados de la primera tiene compromiso de fogueo hoy, a partir de las 5:00 p. m., en el Gimnasio Nacional y después vendrá el primer recorte, informó Bukele.

Este preseleccionado comprende una mezcla entre nuevos valores de buen potencial y experimentados elementos. Entre ellos están: Óscar Rivera, Salvador Bandek y Fabio Molina (todos del San Marcos), Carlos Alas (Denver), Jorge Loucel (UTEC), Ignacio Ramos y Guillermo Ochoa (EXSAL), Julio Mancía (UTEC) y Eduardo García (Leones).

Para solidificar su apuesta, el presidente de la FESABAL dijo que ya se han iniciado las gestiones para traer al país e incorporar a esta selección a varios elementos de buen promedio de estatura que se encuentran en el extranjero.

Ellos son: Michael Meza, James Valladares y Matt Walls, en Estados Unidos; José Araujo, en Canadá, y Carlos Arias, en Puerto Rico. “Barahona viajará a constatar su rendimiento, esperando que puedan llegar al país en el transcurso de las próximas semanas”, expresó Bukele.

Con respecto al femenino, se informó que se harán esfuerzos para hacer llegar en los próximos días a las selecciones de Guatemala y Honduras para que vengan a participar en una triangular de fogueo con las chicas, que también incorporarán a un par de jugadoras que están en el extranjero.

Tags:

  • Baloncesto
  • Iván Barahona

Lee también

Comentarios

Newsletter