Lo más visto

Por plante no se queja

Según los resultados de una encuesta digital, el alianza es el candidato más fuerte a ganar el torneo Apertura ‘16.
Enlace copiado
Por plante no se queja

Por plante no se queja

Por plante no se queja

Por plante no se queja

Enlace copiado
La llegada de figuras ya contrastadas en la primera división nacional como Christopher Ramírez, el ex FAS Alexánder Larín y Óscar Cerén brindan al Alianza el favoritismo para agenciarse el Apertura 2016.

Esto se desprende de los resultados de una encuesta realizada en el sitio web laprensagrafica.com y en el que participaron cerca de 700 aficionados a la primera división salvadoreña.

El Alianza, que el sábado anterior se enfrentó al campeón nacional Dragón en su último juego de pretemporada, ha sido uno de los cuadros que más ha animado el mercado de fichajes, ya que además incorporó a su plantel a Gerson Serpas, Nelson Barrios y a los uruguayos Excequiel Vásquez y Fabricio Silva, con la intención de ser protagonista primordial en las tres competiciones que encarará en el semestre: liga nacional, Copa El Salvador y la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Y de ahí que el 53.83 % (es decir, 358 personas que participaron en la encuesta) crean que los albos son los candidatos número uno para levantar la copa en la final del 17 de diciembre.

Detrás de los albos, con una diferencia abismal en porcentaje, se ubica en preferencia el Águila, que ha tenido una reingeniería con la llegada del técnico argentino Edgardo Raúl Malvestitti.

Según el 14.78 % (93 personas), los emplumados se muestran como los grandes aspirantes a salir campeón y en el tercer puesto está el Santa Tecla con el 11.1 % (70) de preferencia.

Otro punto en el que el Alianza también gana por goleada según los resultados de la escuesta, es en la calificación y aprecio que los fans hacen de los fichajes que realizó en su pretemporada.

Según 370 aficionados (el 58.7 %), los albos son el equipo que mejor se reforzó para el próximo torneo. Los apellidos Larín y Cerén hoy ligados a la camisa blanca le hacen merecedores de ese honor, ambos internacionales criollos.

Una grada más abajo está el Sonsonate, que de la mano del técnico peruano Agustín Castillo hizo llegar a más de una decena de jugadores con la intención de ser protagonista del torneo y alcanzar por primera ocasión los cuartos de final tras un año turbulento.

Los cocoteros tienen el 20 % (126 votos) de credibilidad en las contrataciones hechas, entre las que destaca, por sobre todas, el brasileño Jackson de Oliveira, uno de los grandes artífices para que el Dragón consiguiera salir campeón en el pasado Clausura 2016. Junto a él también se vestirán con el uniforme verde Érick Molina (ex Marte), Christian Portillo (ex Dragón), Moisés Mejía (ex FAS) y Rafael Burgos (ex USAC de Guatemala), entre otros.

En el tercer peldaño, con el 13.65 % (86 aficionados), está el Santa Tecla, conmovido con la llegada de Abreu, quien en la pretemporada apenas sumó un minuto en la cancha, tras sufrir una sobrecarga muscular en el amistoso del miércoles anterior ante Mictlán, de Guatemala, pero que espera estar listo para el próximo sábado, cuando los tecleños se midan al Sonsonate.

En el otro lado

Cuando se trata del otro lado de la moneda nuevos nombres comienzan a surgir, puesto que en la encuesta también se consultó sobre el equipo que será la decepción del torneo, y el más recurrente en la mención fue el actual campeón, Dragón.

Los verdolagas han tenido que sufrir un éxodo de jugadores y, por ende, tener que rearmarse para el torneo local y tratar de hacer el mejor papel posible en la Concachampions, con algunos jugadores ya rodados en el ámbito nacional como Carlos Romeo Monteagudo y el ex FAS Carlos Aparicio.

A pesar de ello, para el 39.37 % de los seguidores (248) son el máximo candidato a decepcionar, aunque muy de cerca está también FAS, con el 37.94 % de los votos (239).

Los tigrillos, que en el semestre anterior se agenciaron este apelativo, tienen como misión borrar la imagen dejada en el Clausura 2016, cuando no pudieron entrar a la fase de cuartos de final tras una segunda vuelta que significó una dosis de frustración.

Sin embargo, para el nuevo torneo la historia no ha cambiado mucho, dado que a pesar de la llegada del argentino Osvaldo Escudero al banquillo, los refuerzos nacionales no han sido del todo del agrado de sus hinchas.

Por último, al consultar por el candidato al descenso a la Segunda División, la pelea según los cibernautas será cuestión de tres equipos.

Como gran favorito para bajar a la segunda división está la Universidad de El Salvador, con el 40.48 % (255 votos), luego que escapara de este fantasma en el pasado torneo.

Detrás se encuentra Pasaquina con el 33. 49 % (211 votos) y el tercer equipo en discordia es el benjamín Municipal Limeño, con el 16.35 % (103 votos).





Lee también

Comentarios