Por seis doradas

El tenis salvadoreño proyecta ganar en San José seis de los siete oros en disputa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con la confianza puesta en los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo, la Federación Salvadoreña de Tenis (FST) es de las primeras en hablar fuerte y definir un pronóstico ambicioso para los Juegos Centroamericanos San José 2013.

La apuesta del deporte blanco salvadoreño será regresar con seis medallas de oro de territorio tico, según reveló Enrique Molins, presidente de la FST.

En las cuentas del federativo, Marcelo, primera raqueta nacional, no tendría mayor complicación para ganar el oro en singles y junto a Rafa subir al sitio más alto del podio en el dobles masculino.

“Vamos por seis oros de siete. En femenino llevamos a las mejores jugadoras que tenemos y vamos por todos los oros”, recalcó el jerarca del deporte blanco salvadoreño.

El dirigente también confirmó que serán parte de la armada cuscatleca los juveniles Alejandro González y Alberto Suriano, quienes tendrían participación en el doble mixtos o en la Copa de Naciones, según la estrategia que la FST definiría en las próximas semanas.

En la rama femenina, las esperanzas de presea dorada están concentradas en el talento de Paola Artiga (178 en el ranking mundial junior de la ITF), Astrid Araya (394), Rosalinda Calderón (479) y Ledis Molina.

“Llegamos a los Juegos Centroamericanos a tope. Vamos a estar competitivos. De momento la decisión en el equipo es los hermanos Arévalo más Alejandro González y Alberto Alvarado”, recalcó Molins.

Del cuarteto femenino, Paola Artiga es quien llegará con mejores credenciales después de su gira por Suramérica.

De acuerdo con el informe de Molins, el programa de tenis de los Juegos Centroamericanos 2013 incluirá los partidos de singles, dobles y Copa de Naciones en cada rama más el partido de dobles mixto.

“Será complicado porque solo permitirán a un jugador jugar tres eventos de cuatro y vamos a ver cómo repartimos el equipo para armar el doble mixto”, planteó Molins, quien deja entrever que es la presea que no está segura.

Desde la perspectiva de Manuel Nuila, director técnico de la FST, ganar la media docena de preseas “es factible”, pero advierte que “no será fácil”.

Los rivales a tomar en cuenta serán de Guatemala, con Christopher Díaz como su mejor raqueta, mientras que en femenino dará batalla Daniela Schippers y Andrea Weadon, las únicas que podrían impedir una barrida cuscatleca.

En el caso del deporte blanco, la décima edición marcará su regreso al regional después de no figurar en el programa de Panamá 2010. Ahí el tenis quedó descartado del regional tras decisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que notificó a la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) su desconocimiento al torneo por la falta de seriedad y responsabilidad en las fechas originalmente establecidas.

Tags:

  • Guatemala
  • Tenis
  • proyeccion
  • Molins
  • Arevalo
  • Chelo
  • Paola
  • Centroamericanos
  • oros
  • medallas

Lee también

Comentarios

Newsletter