Por ser el otro Yashin

Manuel Neuer busca convertirse en el segundo portero en la historia en ganar el Balón de Oro.
Enlace copiado
Por ser el otro  Yashin

Por ser el otro Yashin

Por ser el otro  Yashin

Por ser el otro Yashin

Enlace copiado
El alemán Manuel Neuer es considerado hoy en día el mejor portero del mundo por la prensa internacional y el Instituto de Historia y Estadística del Fútbol, entre otros. Y méritos ha hecho muchos para ello.

El germano casi lo ganó todo a nivel de clubes y selección en 2014. Le quedó pendiente la Liga de Campeones, donde su equipo, el Bayern Múnich, fue eliminado en fase de seminales por el Real Madrid.

Sin embargo, con el Bayern Múnich también logró saborear algo dulce cuando se coronó campeón de la Bundesliga con autoridad y dominando desde el inicio de la temporada. Firmó el título con casi siete jornadas por disputar.

Y también celebró cuando el Bayern derrotó por 2-0 al Borussia Dortmund en la final de la Copa alemana con goles de Arjen Robben y Thomas Müller.

Pero lo más grande para el portero lo vivió en Brasil 2014, donde formó parte de la selección germana que quedará registrada en letras doradas como la que consiguió el 7-1 sobre Brasil y que en la final ganó 1-0 a la Argentina de Leo Messi para ser el primer equipo europeo que gana una copa del mundo en suelo americano.

Neuer fue de los baluartes de la “nationalmannschaft” por su estilo de juego en la cancha, donde hoy se le tiene como un líbero más que un portero.

Una nuestra de ello fue el juego entre Alemania y Argelia, que se definió en tiempo extra, en el que Neuer dio 32 pases (17 de ellos largos), con un 75 por ciento de efectividad, además de tres regates a los delanteros rivales.

Pero el portero no solo sabe jugar con los pies, sino que también es muy seguro cuando se trata de achicar espacios con la cabeza, algo que ha demostrado su evolución.

Todos estos argumentos a su favor, sin muchos en contra, lo hacen un candidato a ganar el Balón de Oro y emular lo que en 1963 consiguió el ruso Lev Yashin, quien ha sido el único portero en ser considerado el mejor del mundo.

Ante esto el mismo portero ha expresado en varias ocasiones que es muy difícil pensar que podrá ser el ganador en la gala de hoy. “Ni Oliver Kahn en sus mejores momentos pudo ganarlo. Es complicado”, afirmó sobre el exportero alemán, quien está entre los muchos que le han dado su voto de confianza.

Tags:

  • neuer
  • balon de oro
  • previa
  • candidato
  • fifa

Lee también

Comentarios

Newsletter