Por una final cuscatleca

Si ganan hoy, Chelo y Rafa aseguran una final de singles con sabor salvadoreño en los Juegos C. A.
Enlace copiado
Enlace copiado
Benjamín LópezJavier Aparicio

Enviados COSTA RICA

La armada salvadoreña mantuvo ayer el paso firme en el cuadro del singles del tenis de los Juegos Centroamericanos San José 2013 con la clasificación de sus principales cartas a la fase de semifinales, donde uno de los cruces será el juego entre Rosalinda Calderón y Paola Artiga.

Calderón ganó ayer a la tica Juli Raventos en un juego más reñido de lo que pintan los cartones de 6-3 y 6-1. En la misma jornada Paola Artiga firmó su segunda victoria en el regional al imponerse con cartones de 6-1 y 6-1 ante la hondureña Zulema Zelaya y hoy enfrentará a su compañera de selección. Por su parte, la tercera raqueta del país, Astrid Araya, dio la sorpresa al eliminar en cuartos de final a la guatemalteca Andrea Weedon, con un sufrido 6-4 y 7-6. En semis buscará el pase a la final ante Daniela Schippers, de Guatemala, una rival conocida para las cuscatlecas.

En masculino, Marcelo Arévalo también puso pie en semfinales al superar sin mayores sobresaltos al guatemalteco Estefan González, con cartones de 6-2 y 6-3, y reservó cupo entre los mejores cuatro del torneo, mientras que su hermano Rafael despachó al costarricense José Pablo Gil al endosarle un 6-0 y 6-1.

“Saqué bien y fallé poco. A partir de aquí (semifinales) es que se pone bueno, voy contra el sembrado tres”, expresó Marcelo Arévalo, ranqueado 377 en el listado de la ATP.

Hoy Chelo, primera siembra del regional, buscará su tercera victoria ante el tico Luis Sánchez, tercer sembrado del torneo y que venció al panameño Walter Espinoza en tres sets, 7-6 (3), 3-6 y 6-3.

En la otra punta de la llave, Rafael Arévalo sacará chispas contra el guatemalteco Christopher Díaz, uno de los favoritos a pelear por el codiciado metal dorado.

“Nos sentimos contentos de estar en semifinales del singles, voy contra Christopher Díaz, le he ganado las dos veces que hemos jugado y espero llegar a la final”, explicó el mayor de los Arévalo.

No obstante y a partir de la constancia competitiva de Díaz, la misión se presenta bastante difícil para Rafa. El guatemalteco ha estado durante los últimos meses participando en diferentes torneos Future y ese puede ser un factor a su favor en el juego de hoy.

De salir avante y cumplir con la tarea, la final del individual masculino ofrecería también duelo cien por ciento salvadoreño entre los hermanos Arévalo, probabilidad que no es remota. “Hay esa opción, yo estoy listo para ganar mañana (hoy) y veremos qué pasa”, recalcó Rafael, dando por hecho el pase de Marcelo a la final.

Tags:

  • tenis
  • Centroamericanos
  • Arevalo
  • Marcelo
  • Rafael

Lee también

Comentarios

Newsletter