Porto castigó los errores del Bayern

Los alemanes deberán ganar por diferencia de al menos dos goles en su propia casa para avanzar a semifinales.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Porto castigó ayer los errores de un desconocido Bayern Múnich y se llevó una inesperada victoria por 3-1 que lo deja a un paso de las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Un doblete de Ricardo Quaresma y un gol del colombiano Jackson Martínez, gran figura del encuentro, dieron el triunfo al equipo luso, que ingresó al máximo torneo continental tras jugar la fase previa.

El Bayern, que logró el descuento por medio de Thiago Alcántara, se llevó una preocupante derrota de Portugal que confirma los vaticinios negativos del técnico Josep Guardiola, quien había asegurado antes del encuentro que la situación del equipo era “muy crítica”.

Lastrado por las ausencias de múltiples figuras como Arjen Robben, Franck Ribery, David Alaba o Bastian Schweinsteiger, el Bayern estuvo lejos del temible nivel que había mostrado en el torneo y que lo había convertido en uno de los máximos favoritos.

El conjunto alemán se mostró muy frágil en defensa e inexpresivo en ataque y sufrió ante un rival que aprovechó sin piedad las oportunidades que le regaló.

Las primeras llegaron antes de cerrar los 10 minutos y ya perdía por 2-0. Ambos goles llegaron por errores de zagueros que fueron bien capitalizados por Ricardo Quaresma.

Sin embargo, el Bayern consiguió algo de aire a los 27 minutos, cuando Thiago Alcántara se estiró y conectó a la red un centro venenoso de Jerome Boateng.

El vital gol de visitante desató un festejo alocado en el banco del Bayern, que ganó impulso y presionó en la parte final del primer tiempo.

Sin embargo, el conjunto alemán no aprovechó el momento y en la segunda parte volvió a sufrir. A los 67', nuevo error de Boateng, que falló al intentar despejar de cabeza, dejó solo a Martínez, que definió con clase tras eludir a Neuer para el 3-1.

Tags:

  • quaresma
  • porto
  • bayern
  • champions

Lee también

Comentarios

Newsletter