Lo más visto

Portugal no pudo en el debut

Los lusos no pasaron del empate 1-1 con Islandia en su debut en la Eurocopa.
Enlace copiado
Portugal no pudo en el debut

Portugal no pudo en el debut

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Portugal fue mejor que Islandia, pero no pudo definir las ocasiones de gol que se le presentaron, y los nórdicos, en cambio, fueron bastante efectivos, para lograr un empate 1-1, con anotaciones de Nani, sobre 32 minutos, y la igualada sobre 49 minutos de Bjarnason. que supo a poco para los lusos.

Ambas selecciones eran las últimas en saltar a escena en la Eurocopa, al enfrentarse este día en Stade Geoffroy-Guichard, de Saint-Étienne. Los lusos eran amplios favoritos ante los nórdicos, que eran una verdadera incógnita, en su primera participación en el torneo continental.

En la primera media hora de juego, ninguna de las dos selecciones mostraba un ritmo vertiginoso, y más bien se veían precavidos de cara al marco contrario. Solo una llegada de Cristiano Ronaldo, sobre minuto 26, al recibir una pelota sin marca dentro del área, era lo más peligroso, pero el astro pifió, y no pudo conectar, desperdiciando esa clara opción.

Los lusos finalmente se fueron arriba en el marcador gracias a Nani, que se adelantó a la defensa para definir de primera intención un centro dentro del área chica, y vencer la resistencia del arquero.

Islandia entró con otra mentalidad al segundo tiempo, dispuesto a dar pelea, y tras los primeros minutos en los que arrinconó el cuadro rival , Bjarnason aprovechó un centro para definir de primera intención el empate.

Tras el gol, los portugueses reaccionaron, e intentaron acercarse con peligro a la meta rival, creando varias opciones que pudieron significar la ventaja, siendo la más clara un remate de Renato Sánchez, que se fue apenas desviado del poste izquierdo.

Cristiano Ronaldo tuvo una opción clara sobre 84 minutos, cuando recibió de cabeza un balón, con toda la portería a disposición, pero se la envió directo donde estaba ubicado el arquero. Al final, Portugal tuvo que conformarse con un empate simple, que les cae como balde de agua fría en sus aspiraciones de ser protagonistas del torneo continental.

ALINEACIONES

PORTUGAL
Rui Patrício
Pepe
Raphael Guerreiro
Ricardo Carvalho
Ronaldo
João Moutinho
João Mário
Vieirinha
DaniloAndré
Gomes
Nani


ISLANDIA
Halldórsson
B. Sævarsson
R. Sigurdsson
Gudmundsson
B. Bjarnason
Sigthórsson
G. Sigurdsson
Árnason
Bödvarsson
A. Gunnarsson
A. Skúlason

Tags:

  • eurocopa
  • portugal
  • islandia

Lee también

Comentarios