Lo más visto

Portugal no ve la claridad

Portugal no pasó del empate ante Austria y Cristiano Ronaldo falló un penalti.
Enlace copiado
Portugal no ve la claridad

Portugal no ve la claridad

Portugal no ve la claridad

Portugal no ve la claridad

Enlace copiado
En una noche para el olvido de Cristiano Ronaldo, la selección de Portugal no pudo vencer a Austria en su segunda presentación en la Eurocopa al empatar 0-0 en el Parque de los Príncipes de París.

Cristiano, el capitán portugués, falló un penal al minuto 78 y desperdició así la chance más clara para los lusos, que se jugarán su clasificación a octavos de final en la última jornada ante Hungría. Poco después, para colmo, el árbitro le anuló un gol por fuera de juego.

La estrella del Real Madrid estuvo bajo la lupa en París. Cada intervención suya era silbada por la hinchada austríaca. Y en las ocasiones que falló el portugués tuvo que escuchar como provocación el “Messi, Messi”, el nombre de su eterno rival futbolístico.

El atacante del Real Madrid tuvo numerosas ocasiones para abrir el marcador, pero siempre se topó con el arquero austríaco Robert Almer. Y cuando no fue el guardameta fue el palo, que le devolvió el penal que lanzó en el final.

Estuvo muy activo pero errático el capitán. Lo mismo Nani, que remató un cabezazo al palo tras un centro de Gomes en la primera parte.

Almer fue la figura del partido al tapar otro mano a mano a Nani en una jugada que, luego del córner, también contuvo un remate de Vieirinha.

Con presión para sumar luego del pálido empate ante Islandia, Portugal se paró bien adelante, decidió tapar la salida de Austria y dominó ampliamente la posesión (59 % a 41 %).

Pero Almer fue la pesadilla de Cristiano al negar una y otra vez las ocasiones más claras del número “7”.

Como a los 21 minutos, luego de fallar un remate de frente al arco. Más tarde, Almer le negó un cabezazo frontal y otro remate sobre el final del primer tiempo.

La zaga austríaca intentó anticiparse a Cristiano siempre que pudo, pero el capitán estuvo movedizo entra la banda izquierda y el centro y consiguió generarse oportunidades.

Pero Almer volvió a frustrar en el complemento dos veces en dos minutos al capitán portugués. Primero con un cabezazo que Cristiano ganó de un córner en lo alto y luego al taparle un remate de zurda desde fuera del área.

La estrella lusa, sin embargo, tendría una ocasión aún más clara: un penal a favor. El propio Cristiano fue derribado por Martin Hinteregger y luego remató al palo.

Allí dejó pasar la victoria y también la marca de ser el primer jugador en anotar en cuatro Eurocopas.

Lee también

Comentarios