Lo más visto

Más de Deportes

Premundial de fútbol playa será en Bahamas

La FESFUT peleará por organizar el eliminatorio para la Copa del Mundo de 2015.
Enlace copiado
Enlace copiado
El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) comunicó que el premundial de fútbol playa, por el que pujaba El Salvador, se realizará en Bahamas en mayo próximo por determinación de Beach Soccer, que se encarga de definir la sede de los torneos clasificatorios.

Según Francisco Peñate, miembro del comité ejecutivo y coordinador del fútbol playa de la federación "Bahamas nos sacaba ventaja para premundial por cadena hotelera que posee".

El directivo agregó que para "El Salvador estaba la ventaja de que ya habíamos trabajado con Beach Soccer, pero en Bahamas se metió de lleno el gobierno. El próximo premundial de 2015 creemos que deberíamos tenerlo nosotros".

Por su parte, Frank Velásquez, uno de los seleccionados salvadoreños emblemático, también reaccionó con tristeza tras conocer la decisión de Beach Soccer. "Teníamos muchas ilusiones de que el premundial fuera aquí (En El Salvador)", dijo el tercer mejor goleador del pasado mundial de Ravena 2011.

El premundial de CONCACAF todavía no tiene fechas establecidas, así como tampoco la tiene el sorteo para la fase de grupos del eliminatorio, luego que surgieran las opciones de Bahamas y El Salvador por encima de Puerto Vallarta (México), que era la sede inicial del torneo.

En Bahamas El Salvador buscará su cuarta clasificación de manera consecutiva a la Copa del mundo de fútbol playa luego de participar en Marsella 2008, Dubai 2009 y Ravena 2011.

Tags:

  • futbol playa
  • premundial 2013
  • FESFUT

Lee también

Comentarios