Lo más visto

Más de Deportes

Preocupa la cancha del estadio Cuscatlán

El titular de la junta directiva de EDESSA, Néstor Castaneda, cree que es hora de tomar acciones concretas en la reparación a la grama del Coloso de Monserrat.
Enlace copiado
Preocupa la cancha del estadio Cuscatlán

Preocupa la cancha del estadio Cuscatlán

Enlace copiado
El presidente de EDESSA, Néstor Castaneda, aseguró que la grama del estadio Cuscatlán ya cumplió 40 años y que, por lo tanto, es hora de que se haga un cambio total y no parcial, como se ha venido haciendo en los últimos años. Este mércoles, Águila y Alianza no pudieron jugar su partido de fecha 10, porque el drenaje del Coloso de Monserrat se vio afectado por la fuerte lluvia que hubo previo al compromiso.

"Hace un par de años vino un técnico de México (Raúl Barrios), que es el que mira la cancha del estadio Azteca, y nos recomendó un levantamiento total de la grama. Pero para eso hay que parar actvidad deportiva por varios meses y la inversión es ahora un poco alta. Vamos a ver si podemos hacer esa inversión como EDESSA. Tenemos dos alternativas. Una es hacerlo por áreas, que lo hacemos cuando termina cada torneo o lo hacemos total, de enero a abril. Pero eso implica dejar de percibir recursos para el estadio"", apuntó Castaneda.

El directivo de EDESSA aseguró que el estadio no se sostiene de los ingresos que gereran los partidos de la primera división.

"No vivimos de los juegos de liga, a menos que sea la final o los partidos de selección. Así es que tenemos que evaluar esa situación. Pero en lo persoonal creo que es ncesario arreglar ya el estadio. Yo llevaré las propuestas a una comsión técnica, que tenemos. Tenemos ya que tomar una decisión", apuntó Castaneda en plática con EL GRÁFICO.

El directivo de EDESSA se remontó a la historia para hablar sobre los daños que ha tenido la grama del estadio.

"Lo que arruinó el drenaje del este estadio fue un torneo de motocross que se hizo anteriormente. Se le echo mucha tierra a la cancha del estadio en ese momento. Luego a la primera división se le dio en comodato el estadio en la década de los 90. y ellos no le dieron el mantenimiento requerido", apuntó Casataneda  

Tags:

  • primera division
  • edessa
  • estadio cuscatlan
  • aguila
  • alianza

Lee también

Comentarios