Presidente LFP anima a los niños salvadoreños a "soñar" con ser grandes futbolistas

Javier Tebas puso a soñar a los infantes, quienes, en un país "futbolero", aspiran con ser grandes profesionales del fútbol.
Enlace copiado
Presidente LFP anima a los niños salvadoreños a

Presidente LFP anima a los niños salvadoreños a "soñar" con ser grandes futbolistas

Presidente LFP anima a los niños salvadoreños a

Presidente LFP anima a los niños salvadoreños a "soñar" con ser grandes futbolistas

Enlace copiado
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), Javier Tebas, quien participó hoy en el I Foro de Periodismo Deportivo de San Salvador, animó a cientos de niños salvadoreños a "soñar con ser grandes futbolistas, para que en un futuro puedan jugar en cualquier equipo de la liga española".

En medio de la emoción y entusiasmo de los niños, procedentes, en su mayoría, de localidades afectadas por la violencia y criminalidad que sufre el país, Tebas puso a soñar a los asistentes infantiles, quienes, en un país "futbolero", aspiran con ser grandes profesionales del fútbol.

"Ustedes deben de soñar con que pueden ser grandes futbolistas, que mañana pueden jugar en cualquier equipo de la liga. Soñar con jugar en el Real Madrid o Barcelona y ser grandes", enfatizó durante la inauguración del foro que se llevó a cabo en un hotel de la capital.

La emoción de los presentes se desbordó al escuchar los nombres de los equipos españoles, "adorados y venerados" en El Salvador, en donde hasta el menos aficionado conoce a las principales figuras de ambos equipos: Cristiano Ronaldo y Messi.

Tebas indicó que el fútbol contribuye a "trabajar en equipo, compartir, inculca una disciplina de entrenamiento, ayuda a pensar en cosas muy importantes".

Las victorias y las derrotas que se viven en los encuentros futbolísticos no fueron dejados atrás, ya que el presidente de La Liga dijo que los resultados, sean "buenos o malos", deben de "ser disfrutados".

Tebas, quien también participó en el referido foro organizado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) de la alcaldía de San Salvador, sostuvo que el apoyo de la empresa pública y privada "puede conseguir llegar a muchos menores y formarlos en el deporte".

Para el presidente de la institución española, la colaboración con el IMDER "es un ejemplo de compromiso entre una institución pública y una privada, como es la Liga, con el cual se puede conseguir llegar a muchos niños, buscar una formación e intentar evitar la exclusión social e integrarlos a la sociedad actual".

Tras un discurso "soñador", Tebas entregó balones, que servirán para "fomentar la práctica del deporte" en las 19 escuelas de fútbol con las que cuenta la alcaldía de San Salvador gracias a un convenio firmado en noviembre de 2015 con la Liga Profesional de Fútbol de España.

Cristiano Ronaldo también estuvo presente, de algún modo, en el evento, ya que Tebas entregó al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y al presidente del IMDER, Yamil Bukele, una camiseta del Real Madrid autografiada por el crack merengue.

La Alcaldía de San Salvador y la Liga Profesional de Fútbol firmaron un convenio de cooperación el pasado 2 de noviembre, en el cual y como primer plan de acción, los jóvenes son capacitados por especialistas españoles.

Actualmente, en el municipio de San Salvador existen 19 escuelas de fútbol que benefician a más de 1,000 niños de la zona central del país.

Tras la inauguración del foro deportivo, Tebas junto a los directores de los periódicos deportivos Marca, Juan Ignacio Gallardo, y As, Alfredo Relaño, sostuvieron un encuentro con periodistas deportivos salvadoreños.

El presidente de la Liga habló sobre la importancia de la responsabilidad social y la gobernabilidad en la industria deportiva, en especial en la del fútbol.

Tags:

  • lpf
  • javier tebas
  • fútbol
  • niños

Lee también

Comentarios

Newsletter