Lo más visto

Presidente del Águila atribuye deudas a poco apoyo de su afición

Dijo que la baja recaudación en taquillas ha complicado el pago de salario a los jugadores.
Enlace copiado
Presidente del Águila atribuye deudas a poco apoyo de su afición

Presidente del Águila atribuye deudas a poco apoyo de su afición

Enlace copiado
Pedro Arieta, presidente del Águila, dijo hoy que habló con los jugadores y el cuerpo técnico sobre el atraso en sus salarios y les dejó en claro que les pagará esta semana, aunque antes lanzó un dardo envenenado a la afición emplumada.

“Las taquillas de Águila en San Miguel no bajaban de 15 mil dólares; en San Salvador no contamos con el apoyo de la afición. Antes Águila llenaba cualquier estadio, ahora no lo está haciendo. Y eso nos está afectando”, argumentó el pope aguilucho.

Arieta dijo que esté bajón en el apoyo de la afición fue una de las causas por las cuales aún no han cancelado el mes de septiembre al plantel.

Pero dijo que los jugadores “están tranquilos. Ya se les mencionó que tendrán su salario a la brevedad posible”.

Agregó que en partidos ante Limeño, Metapán y Chalatenango, en el Cuscatlán, el ingreso al club ha sido “paupérrimo”. “De 6 mil dólares de ganancias no pasamos, con Chalatenango solo ingresamos 5 mil. Con eso no puedes mantener una plantilla de alto costo como la del Águila”, expuso.

“No sé si la gente se ha alejado del estadio porque perdimos el título, por el juego del equipo o por las razones que sean, pero simplemente no están apoyando. Antes Águila no dependía de una localidad para llevar gente”, aseveró.

NO PUEDEN VOLVER AL BARRAZA
El presidente emplumado incluso admitió que ha recibido mensajes de aficionados pidiendo que el equipo se traslade al Juan Francisco Barraza, que jueguen en San Miguel, pero según detalló eso resulta imposible.

“La gente no termina de entender que ese estadio no está en condiciones de albergar un partido de primera división. Nosotros registramos ante primera división el estadio Cuscatlán como nuestra sede, porque teníamos la confianza que la afición del Águila apoyaría”, recalcó.

El Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima estaba entre las opciones, pero solamente lo tienen como sede alternativa.

“Podríamos usarlo una vez por vuelta, pero aún no lo hemos hecho. Cuando visitamos al Limeño le dejamos una recaudación de 35 mil dólares, no hemos vuelto a tener una cifra de esa magnitud. En ese caso la gente llegó, pero en el Cusca no responden”, afirmó. 

Tags:

  • chalatenango
  • aguila
  • metapan
  • limeño
  • pedro arieta

Lee también

Comentarios