Presidente del Barcelona dice que Messi es su máximo ídolo

Para Josep Maria Bartomeu, la principal referencia del club culé es el astro argentino Lionel Messi.
Enlace copiado
Presidente del Barcelona dice que Messi es su máximo ídolo

Presidente del Barcelona dice que Messi es su máximo ídolo

Enlace copiado
El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que el futbolista argentino Lionel Messi es "es el jugador de deporte colectivo mejor pagado del mundo" porque, entre otras cosas "es la madre de todos los iconos del Barça".

"Es el jugador de deporte colectivo mejor pagado porque ninguno aporta a su club lo que aporta Leo Messi", afirmó Bartomeu en una entrevista publicada hoy por el diario catalán "Mundo Deportivo".

El pasado miércoles, el Barcelona anunció la renovación del astro argentino, de 30 años, hasta junio de 2021. Y si bien, oficialmente, las cifras de su nuevo contrato no trascendieron, los medios españoles situaron el salario del crack en torno a los 40 millones de euros anuales, el doble de lo que cobraba hasta ahora. 

"No podemos desvelar lo que Messi cobra, pero es el mejor jugador del mundo y cobra como el mejor del mundo y de la historia del fútbol", señaló el máximo mandatario del Barcelona al deportivo catalán.

"Ronaldinho trajo la sonrisa y la magia, Iniesta, el equilibrio, y Leo, el arte y la genialidad. 'Ronnie' inició este cambio, pero quien cambia el tono del Barça es Messi desde que en 2008 Pep Guardiola le dio los galones. Es la era de Messi. Con Leo cambia el concepto que tiene el mundo del Barça", añadió. 

"Leo sería la madre de todos los iconos del Barça, brilla sobre todos ellos", remató Bartomeu, que llevó personalmente con Jorge Messi las negociaciones para la renovación de la estrella argentina. 

Según aseguró a "Mundo Deportivo", éstas no fueron ni largas ni cortas sino "laboriosas". Pero nunca estuvieron en peligro porque, desde el primer contacto, Messi le comunicó su deseo de continuar en el club al que llegó cuando contaba tan sólo 13 años.

El mandatario del club catalán aclaró que Messi firmó el nuevo contrato antes de celebrar su boda con Antonella Rocuzzo el pasado 30 de junio en la localidad argentina de Rosario y que éste entrará en el pasado ejercicio fiscal del Barcelona y no en el próximo, como habían asegurado los medios.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter