Lo más visto

Presidente del INDES: “Si vamos a intervenir al fútbol salvadoreño, intervengamos todos”

Jorge Quezada rindió cuentas ante los diputados de la Asamblea Legislativa por los fondos que INDES transfiere a la FESFUT. Y esto es lo que les dijo.

 

Enlace copiado
Presidente del INDES: “Si vamos a intervenir al fútbol salvadoreño, intervengamos todos”

Presidente del INDES: “Si vamos a intervenir al fútbol salvadoreño, intervengamos todos”

Enlace copiado

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada, atendió la convocatoria que le hizo la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa para presentar un informe sobre los fondos que destina el gobierno salvadoreño, a través de su institución, a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Los diputados querían saber en qué invierte la FESFUT el dinero que el INDES le transfiere, pero el funcionario les dejó en claro que la Corte de Cuentas es la entidad encargada de realizar la auditoría sobre dicho dinero.

Sí explicó sobre la reducción que hace un par de años hizo el INDES a la FESFUT, pues pasó de darle 1.7 millones de dólares a trasladarle solo 500 mil dólares.

“La reducción del presupuesto que se hizo a la FESFUT se debió a conductas que no nos parecieron, como utilizar el dinero para solventar salarios a personas que hacían poco o nada para el funcionamiento, gastos de bolsillo, entre otras cosas”, mencionó.

¿PODRÍAN INTERVENIR?
La mayor inversión que el INDES hace en la FESFUT con dinero público, a criterio de Quezada, está en apoyar la modalidad de fútbol playa.

"La selección de fútbol playa es la que más recibe en el año: $212 mil. Una parte de esos fondos es lo que se otorga de Casa Presidencial como estímulo. Fútbol playa recibe más que otras federaciones como atletismo o baloncesto”, expuso a los diputados.

En la sesión fue consultado sobre su postura ante la reelección de tres miembros del actual comité ejecutivo de la FESFUT, pero Quezada no quiso ahondar en ello. 

"Nosotros no tenemos ninguna potestad de ley para que tengamos que ver, como INDES, para influir en el proceso de elecciones que se dan en la FESFUT, ni en ninguna otra federación", argumentó.

Aunque adelantó que el INDES no está para injerir en la elección interna de la Asamblea General del Fútbol, dejó una frase para la reflexión: "Si vamos a intervenir al fútbol salvadoreño, intervengamos todos. Estamos para promover al deporte".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines