Lo más visto

Más de Deportes

Presidente del INDES desobedece llamados de Asamblea Legislativa por remodelación del Barraza

La Comisión de Juventud y Deporte lo ha convocado tres veces para conocer porqué hay retrasos en la remodelación del estadio.
Enlace copiado
Presidente del INDES desobedece llamados de Asamblea Legislativa por remodelación del Barraza

Presidente del INDES desobedece llamados de Asamblea Legislativa por remodelación del Barraza

Enlace copiado
El diputado Numan Salgado, actual presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa, afirmó que en la interna de la Asamblea Legislativa existe preocupación por los retrasos en la remodelación del estadio Juan Francisco Barraza y reveló que han citado en numerosas ocasiones al presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Pérez Quezada, pero que este no atiende las convocatorias.
 
Salgado, miembro del partido GANA y hermano de Will Salgado, exalcalde de San Miguel, dijo que las declaraciones vertidas esta semana por el gerente del INDES, Juan José Gómez, están lejos de la realidad de lo que sucede alrededor de la reconstrucción del estadio Juan Francisco Barraza.
 
“Como presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa me preocupa el atraso palpable en la reconstrucción del estadio Juan Francisco Barraza. Este servidor fue el encargado de conseguir los recursos económicos para que este proyecto iniciara en su primera fase”, destacó.
 
“Cuando se nos presentó el proyecto el monto original era menor a 1 millón 300 mil dólares, pero como nuestra intención es heredar a la población de San Miguel un estadio digno, se proporcionó la ayuda para que el estadio fuera cerrado en sus graderíos”, aclaró Salgado.
 
Y siguió: “El presidente del INDES manifestó en su oportunidad que para realizar la primera fase de la obra se necesitaba 1 millón 500 mil dólares y en efecto el dinero se gestionó para que licitaran el proyecto, eso sin contar con los 500 mil dólares que la Alcaldía Municipal de San Miguel recibió de fondos reservados de la administración anterior”, acotó.
 
INDES ADMITE RETRASO
El gerente del INDES manifestó que los atrasos en la labores se deben a la falta de fondos y la tardanza en las transferencias por parte del Ministerio de Hacienda.
 
“A veces no nos cumplen con el plazo de los fondos para realizar algunos trámites. Por lo demás vamos caminando con lo programado, pero la falta de fondos por parte de Hacienda nos impide cumplir con las fechas establecidas”, expuso el gerente Juan José Gómez.
 
Originalmente, el plazo de la entrega del estadio se estipuló para el mes de agosto. Ya pasaron dos meses de atrasos, pero Gómez anunció que este año podrán entregar el recinto.
 
Al respecto, el diputado Salgado destacó que “no es cierto que el atraso de la obra del Barraza es por problemas de fondos trasferidos por Hacienda, la mecánica es que una vez se aprueba la reorientación de fondos en la Asamblea Legislativa, la erogación de dichos fondos por parte del Ministerio de Hacienda ya fue autorizado por parte de la Asamblea Legislativa”, señaló.
 
CITATORIOS
Salgado dijo además que “la última vez que nuestra comisión citó al presidente del INDES para que explicara los atrasos de la obra del estadio nos argumentó que la constructora encontró un sedimento de roca y que eso era el atraso. No sé porqué el INDES intenta atrasar los trabajos de la obra en su primera etapa, por eso se ha citado en reiteradas ocasiones al presidente del INDES para que nos explique y hasta el momento ha hecho caso omiso a los citatorios”.
 
Salgado advirtió que “si un funcionario público citado por cualquier Comisión de la Asamblea Legislativa no atiende los llamados, entonces se le llamará por apremio y eso significa que debe asistir quiera o no quiera. Se le ha citado tres o cuatro veces, ya ni recuerdo la cantidad exacta de llamados que se le ha hecho al profesor (Pérez) Quezada”.

Tags:

  • indes
  • jorge quezada
  • asamblea legislativa
  • estadio barraza
  • san miguel
  • primera division

Lee también

Comentarios