Lo más visto

Más de Deportes

Primer choque entre Malvestitti y directiva de Águila

El técnico mostró su molestia por el despido de su asistente, pero el director deportivo y el presidente le respondieron con esto.
Enlace copiado
Primer choque entre Malvestitti y directiva de Águila

Primer choque entre Malvestitti y directiva de Águila

Enlace copiado
Edgardo Malvestiti, técnico de Águila, no ocultó su frustración tras la decisión que tomó la Junta directiva de separar a Leonardo Gastón, sus asistente desde que vino al país.

El timonel reiteró que no tenía idea que su auxiliar sería destituido de su cargo.

"Lo tomaron (la decisión) sin motivo alguno. No hubo consulta previa", dijo "el Chueco" sobre el despido de Gastón.

Pero el director deportivo del Águila, Dario Larrosa, expresó hoy que el técnico ya sabía la noticia. Además, confirmó a Marvin "la Perica" Benítez como el nuevo asistente.

"Desde el lunes (3 de octubre) cuando yo llegué al cargo estaba tomada esa decisión. Pero Malvestitti pide que se le comunique (a Gastón) despues del juego contra Alianza. Creemos que cerca del técnico debe estar un entrenador nacional. Simplemente eso. El presidente (Pedro Arieta Iglesias) me lo comunicó y luego a Malvestitti" aseguró Larrosa.

Aún así Malvestiti lo niega y se declaró se molestó porque consideró apresurada la decisión de la junta directiva. "Traigo a mi asistente y nunca hubo objeción. Me parece irresponsable y poco serio, ustedes saquen sus conclusiones", explicó.

Sobre si esto afectará o no su trabajo con el equipo en lo que resta de torneo, Malvestiti mencionó. "Sin mi persona de confianza, sin el ayudante que traje ya no será igual", razonó.

NUEVO AYUDANTE
Malvestitti dijo que su relación con Marvin Benítez es normal. Pero el técnico rosarino explicó que se requieren ciertas habilidades para cumplir esta función.

"No es el que yo traje. Hay muchas cosas que se necesitan para ser auxiliar. Podría pasar toda la noche explicando y no terminaría. Nadie entiende o no lo quieren entender", agregó.

Está claro que la directiva no piensa igual. El presidente de la misma, Pedro Arieta, aclaró que buscaron hacer lo mejor por el equipo. "Marvin podrá ayudarle mucho a Malvestitti. Hemos tomado esta decisión para ayudarle al técnico", especificó.

Además hay un reglamento de la primera división que exige contar con un auxiliar nacional, dijo Arieta. "Teníamos un banquillo solamente con argentinos. Queríamos que Marvin tuviera más protagonismo. Es un hombre de la casa y servirá de mucha ayuda para Chueco por si conocimiento del fútbol nacional", finalizó Arieta.

Y el propio Marvin Benítez optó por ser más diplomático y optimista. "En este momento, el equipo no está mal. Estamos con 21 puntos y metido ahí en la clasificación. Claro que Águila, por ser institución grande, debe estar en los primeros lugares. Estamos trabajando para eso, para lograr los objetivos", opinó.

Tags:

  • primera division
  • aguila

Lee también

Comentarios