Primer destino: el Caribe

El Salvador comenzará la ruta a Rusia 2018 ante el ganador de Turcas y Caicos y Saint Kitts y Nevis.
Enlace copiado
Primer destino: el Caribe

Primer destino: el Caribe

Primer destino: el Caribe

Primer destino: el Caribe

Enlace copiado
El Salvador ya sabe de dónde saldrá su rival para debutar en la ruta al mundial de Rusia 2018. El sorteo realizado ayer por CONCACAF para definir los emparejamientos de las dos primeras fases del nuevo formato de la eliminatoria regional determinó que el equipo que dirige el español Albert Roca chocará ante el ganador de la serie que mide a los caribeños Turcas y Caicos con Saint Kitts y Nevis.

Ambos equipos están ubicados en la parte baja del ranking de la FIFA en cuanto al área de CONCACAF. En el caso de Turcas, está ubicado en el puesto 177; mientras que San Cristóbal y Nieves ocupa el puesto 121 de la clasificación mundial.

Vale mencionar que la serie entre ambos combinados nacionales no es nueva, puesto que ya chocaron dos veces en el año 2000. En aquella ocasión, San Cristóbal se llevó la victoria en ambas oportunidades, con goleadas de 8-0 y 6-0 a su favor.

Ahora, ya definidos los emparejamientos, ambas islas jugarán entre sí para definir un ganador entre el 23 y el 31 de marzo de este año. El triunfador será rival de El Salvador en la segunda fase de la eliminatoria, que se jugará entre el 8 y el 16 de junio.

En esa serie, la Azul jugará primero de visita, en territorio caribeño, y cerrará como local en suelo cuscatleco.

Tras conocer quiénes podrían ser el primer obstáculo en el camino al mundial de Rusia 2018, el capitán de la selección salvadoreña, Andrés Flores, fue reservado en cuanto a opinión. “No puedo dar mucha opinión porque no sé mucho de ellos, pero ya es el inicio de la eliminatoria, así que es importante para la selección comenzar bien”, mencionó Flores.

Mientras, Carles Cuadrat, asistente de Albert Roca, aceptó el mote de favoritos ante quien sea que toque jugar la segunda fase: “Sin duda somos favoritos ante esos rivales. Intentaremos tener buen plan de viaje para desgastarnos lo menos posible”.

Tags:

  • el salvador
  • seleccion
  • eliminatoria
  • rusia 2018
  • albert roca
  • turcas y caicos
  • san cristobal y nieves

Lee también

Comentarios

Newsletter