Lo más visto

Primer equipo del “Mágico” González desapareció

No se inscribió en el sector profesional para la campaña 2016-2017.
Enlace copiado
Primer equipo del “Mágico” González desapareció

Primer equipo del “Mágico” González desapareció

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El Brasilia, equipo donde debutó a nivel profesional en 1972 Jorge "Mágico” González, máxima figura del fútbol salvadoreño,  desapareció del mapa del fútbol profesional  debido a las deudas salariales.
 
Las demandas por falta de  pago de salario fue  el principal motivo por el que este conjunto de   Suchitoto no se inscribió   para el Apertura 2016 en la segunda y tercera división. Descendió de la liga de plata al  ubicarse en el último lugar de la tabla de posiciones acumulada  la campaña pasada y recibió una esperanza cuando el San Pablo, fue  castigado por La comisión disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT)  con  la  con la pérdida de seis puntos   en la tabla acumulada de la tabla acumulada  por suplantar la identidad de un jugador e infringir el código disciplinario, los estatutos de la FESFUT y de la FIFA.
 
Esa ventaja no pudo ser aprovechada por el equipo suchitotense,  no alcanzó la inscripción ante la liga porque debía más de tres mil dólares ante la segunda división en concepto de   pago por la categoría adquirida en el Apertura 2015 y por las demandas no solventadas  por  deuda salarial de más de cuatro mil dólares    a jugadores y cuerpo técnico del pasado Clausura 2016.
 
El Brasilia descendió de la segunda división tras la campaña 2014-2015, pero adquirió una de las cuatro categorías que la liga de plata  puso a la venta a mediados del 2015,  se comprometió a pagar los 10 mil dólares del monto total en cuotas, pero no cumplió y tampoco los resultados estuvieron de su lado. 
Terminaron en la última posición con 37  puntos tras 10 triunfos, siete empates y 23 derrotas tras la campaña 2015-2016, se salvaron cuando descendió  el San Pablo pero no lograron  cancelar las deudas y perdieron el derecho de participación tanto en la segunda como la tercera división.
 
CUNA DEL MÁGICO
A los 14 años  Jorge “el Mágico”  llegó para reforzar al  Brasilia de Suchitoto  porque estaban en una final. Buscaban ascender a la categoría B (segunda división) de aquella época; jugó y hasta marcó  goles. 
“Eso él lo veía natural, no sintió ninguna diferencia de jugar entre los de su edad o los mayores”, recordó Mauricio “Pachín” González,  hermano mayor de Jorge.
 
Fue la campaña 1972 cuando “el Mágico” vistió los colores de este equipo de Suchitoto y tras 44 años entre la segunda, tercera división y sector aficionado desaparece. 
 
Según comentó Moisés Marín, presidente de la segunda división, fue un error de la directiva anterior no crear un amparo legal que obligara a  los equipos que adquirieron categoría a  pagar el monto total antes que finalizara la campaña, “el Brasilia se fue debiendo  más de tres dólares, era poco lo que debía, pero los más de cuatro mil en demanadas en la parte jurídica en la FESFUT (lo descendió) lo que la segunda división dejó de percibir entre el San Pablo y Brasilia  fueron  siete mil dólares, una gran pérdida porque estas categorías debieron ser cobradas en su momento, debieron hacer un convenio de compromiso de pagar entre tres o cuatro cuotas en el 2015, y no nuestro actual directorio. No fue un buen proceso de venta y hoy la Liga perdió”.
 
“Al Brasilia se le dio el espacio de inscribirse pero no pudieron salir con el todo el pendiente que tenían”, concluyó. 
 
 

Tags:

  • brasilia
  • segunda division
  • jorge gonzalez
  • magico
  • el salvador

Lee también

Comentarios