Lo más visto

Más de Deportes

Primer oro salvadoreño en los Bolivarianos

Josselyn Alabí ganó la primera presea dorada en Chile. Alvarado aportó otra plata.
Enlace copiado
Primer oro salvadoreño en los Bolivarianos

Primer oro salvadoreño en los Bolivarianos

Enlace copiado
El surf está dando muchas glorias y alegrias al país. En esta ocasión fue Josselyn Alabí quien obtuvo la medalla dorada en la modalidad de Sup Surf, con un buen desempeño durante los 20 minutos que duró la prueba y con un puntaje de 6.87.

“Estoy agradecida con Dios por este logro y muy emocionada con este medalla. Se demuestra que todo el esfuerzo es premiado y me siento feliz de llevar algo nuevo a El Salvador, estoy orgullosa de llevar excelencia al país”, manifestó Alabí.

Tras Alabí quedó Viadana Arza, de Venezuela, que con 2,83 puntos obtuvo la medalla de plata, mientras que el bronce fue para la panameña Cristine Kelso, que acumuló 2,57 puntos. En la cuarta plaza finalizó la chilena Paulina Valdez, con un total de 2,56 y Lisette Prado de Ecuador finalizó la prueba sin puntos.

La salvadoreña también participó en la final del Aloha cup, pese a que no era una competencia donde estuviera prevista su participación. El equipo salvadoreño finalizó en el cuarto lugar con un total de 27,02 puntos.

“Estando acá me pidieron que compitiera para que El Salvador pudiera competir en la prueba, era necesario una dama en tabla corta, pero yo no hago tabla corta, los jueces tomaron la decisión de dejarme competir con mi tabla de paddle para que el equipo tuviera oportunidad”, comentó la atleta.

TAMBIÉN PLATA
Por su parte, el atleta Amado de Jesús sigue consechando logros, esta vez al obtener la medalla de plata en la modalidad de Prone Race.

Con esta el salvadoreño suma dos preceas para el país y lo ubica en la cuarta casilla del medallero general con un total de tres medallas, todas del surf.

Tags:

  • juegos bolivarianos de playa
  • el salvador

Lee también

Comentarios