Lo más visto

Alianza y Santa Tecla sacan ventaja en la ida de semifinales del fútbol mayor

Los emplumados y coyoteros no pudieron aprovechar la localía, por lo que Alianza y Santa Tecla sacaron peleados triunfos como visitantes. 
Enlace copiado
Alianza y Santa Tecla sacan ventaja en la ida de semifinales del fútbol mayor

Alianza y Santa Tecla sacan ventaja en la ida de semifinales del fútbol mayor

Alianza y Santa Tecla sacan ventaja en la ida de semifinales del fútbol mayor

Alianza y Santa Tecla sacan ventaja en la ida de semifinales del fútbol mayor

Enlace copiado

Las series de semifinales del Clausura 2018 de la primera división iniciaron este jueves 10 de mayo con choques en el estadio Barraza (Águila 2-3 Alianza) y Jiboa (Audaz 1-2 Santa Tecla). Albos y pericos sacaron los resultados que necesitan para avanzar a la final.

La ventaja deportiva además recae en los equipos que jugaron de visitantes esta tarde, los albos y tecleños.

ÁGUILA PERDIÓ CON ALIANZA, PESE A TERMINAR CON UN HOMBRE MÁS

Los emplumados recibieron al Alianza con la mufa de no haberles ganado como locales desde octubre del 2016, y esperaban ejercer dominio en el Barraza para llevarse la ventaja al Cuscatlán.

Y en efecto, los aguiluchos entraron motivados, taparon a los volante rivales y generaron una ocasión en el área blanca, apenas al primer minuto.

Alianza respondió con un aviso de gol producto de un balón que Benji Villalobos no pudo sostener, pero un fuera de juego anuló esa peligrosa jugada. Sobre los 20 minutos, Álvaro Lizama se fue lesionado y entró Edwin Sánchez.

Reaccionó el Águila, con Miguel Lemus, quien a los 24 sacó un cañonazo en el área de Rafa García, quien con mucho esfuerzo lo mandó al tiro de esquina. La presión local incrementó, con más presencia en la retaguardia alba.

Pero al minuto 44 fue el Alianza el que tuvo para marcar el 0-1, con un disparo elevado de Óscar Cerén, tras un balón que nunca fue despejado del fondo migueleño.

En el complemento, Javier Lezcano puso el primer tanto del juego, gracias a una recuperación de balón en la zona baja blanca y una efectiva definición del paraguayo. Rodolfo Zelaya saltó inmediatamente al campo por Juan Carlos Portillo.

 

 

Gol de Lezcano. Águila gana 1-0 al Alianza.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

 

Jorge "EL Zarco" Rodríguez dio chance a Hérbert Sosa y el "14" albo respondió casi de inmediato, anotando el empate a los 65 minutos con un disparo raso desde fuera del área. Benji no pudo medir bien la tapada y el balón se le escapó tras un pique.

 

 

¡Gol de Herbert Sosa!

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

 

Pero Javier Lezcano marcó un golazo de chilena, a los 75 minutos, y doblegó a la zaga blanca, con un disparo inatajable y colado al ángulo superior derecho.

 

 

¡GOLAZO de Lezcano!

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

 

Luego Henry Romero anticipó la marca de su exequipo en un centro de Alexánder Larín y anotó de cabeza el 2-2, poco antes de los 80 minutos. El "Catracho" no lo festejó. Luego se fue expulsado, tras un altercado con José Andrés Ramírez, quien vio cartulina amarilla.

Al 90+2', Rodolfo Zelaya sacó un riflazo de tiro libre que se fue en el poste defendido por Benji, pero por la potencia era muy complicado de atajar. Y con ese golazo finalizó el encuentro.

 

SANTA TECLA CELEBRÓ EN CASA DEL AUDAZ

Los coyotes recibieron a los tecleños, amplios favoritos en esta serie, aunque sin confiarse. Del lado del Audaz, antes del encuentro, los jugadores colocaron mensajes de motivación en su camerino, que decían frases como "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo".

El equipo tecleño inició con mayor posesión de balón que el rival, con Gilberto Baires y Fernando Quintanilla intentando armar jugadas ofensivas desde el medioterreno. Pero Santos Guzmán tuvo el primer disparo, para los locales.

Pero fue hasta el minuto 17 cuando Wilma Torres puso el primer tanto para los colineros, gracias a un jugada en la que el atacante aprovechó la marca floja y se internó en el área para fusilar con un remate colocado a Coreas.

 

 

Posterior al gol, los locales intentaron reaccionar y el volante creativo Jaime Flores buscó despertar a los suyos, generando circuitos de juego en la zona media.

Pero en el complemento, Santa Tecla duplicó la ventaja con una diana de Harold Alas (al 49').

Así fueron los dos tantos: 

 

 

Estos fueron los goles que tienen ganando 0-2 al Santa Tecla sobre Audaz.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

 

Pero Santos Guzmán anotó el descuento en el tramo de los últimos 10 minutos al cabecear un centro en el área chica, en donde Joel Almeida no pudo salir ni tampoco apareció ningún central perico. Y con ese descuento y el ímpetu apastepecano finalizó el duelo.

Audaz formó con: Josué Coreas; Carlos Monteagudo, Reinaldo Aparicio, Tardelis Peña, Aramis Acevedo; Edwin Benítez, Jaime Flores, Carlos Anzora, Elvin Alvarado; Daley Mena Palomeque y Santos Guzmán.

 

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios