El Barcelona gana la liga española gracias a triplete de Lionel Messi

El equipo azulgrana, con tres dianas de Messi, se impuso por 2-4 al Deportivo y levantará así su trofeo liguero número 25. El Deportivo baja a la segunda división.
Enlace copiado
El Barcelona gana la liga española gracias a triplete de Lionel Messi

El Barcelona gana la liga española gracias a triplete de Lionel Messi

El Barcelona gana la liga española gracias a triplete de Lionel Messi

El Barcelona gana la liga española gracias a triplete de Lionel Messi

Enlace copiado

El Barcelona se consagró campeón de la liga española de fútbol tras una genial actuación este domingo de Lionel Messi, quien guió a los suyos y permitió un triunfo por 2-4 en La Coruña, equipo al que manda al descenso.

Messi anotó tres a los minutos 37, 81 y 84, sumado al tanto de Philippe Coutinho a los 6, mientras que el Dépor marcó un empate transitorio tras una reacción a los minutos 39 (Lucas Pérez) y 63 (Emre Çolak).

Los de Valverde no se vieron muy sólidos en el mediocampo y permitieron la reacción y una serie de embates rivales desde el final del primer tiempo hasta los 75, momento en que los culés se reactivaron y levantaron su juego.

Gracias a este triunfo, los de Cataluña suman 86 puntos, 11 más que el Atlético, sublíder, mientras que el Dépor bajó con 28 unidades.

FINALIZADO:

Min. 86: Iniesta ingresó con ovación de la afición de La Coruña y portó el gafete de capitán.

Min. 85: Otro GOOOL de Messi, tras un pase de Suárez y el quite del argentino del portero. El juego quedó definido.

Min. 81: GOOOL del Barcelona. Lionel Messi culminó una jugada colectiva de toques en corto en el área rival. La jugada la empezó el "10" y la terminó el "10".

Messi, de visión y pases privilegiados en el tramo final: 

FOTO: EFE

Min. 79: Empezó a carburar el Barcelona en los minutos finales, con subidas lideradas por Alba, Messi y Luis Suárez.

Min. 74: Ingresó Paulinho por Coutinho, en las filas culés, que jugaron de ocre.

Min. 72: El conjunto local le ganó el balón al Barça, que ni con el ingreso de Denis Suárez por un apagado Dembélé ayudó a nivelar las cosas. Luis Suárez quiso definir una chance que se fabricó en el área del Dépor, pero la reventó.

Min. 63: GOOOL del Deportivo, empató Emre Çolak a pase de Celso Borges. El remate fue sobre el centro y colocado al palo izquierdo de Ter Stegen.

Seedorf, DT del cuadro coruñés, observando a los suyos:

FOTO: AP

Min. 58: El partido se tornó de ida y vuelta, con llegadas de más peligro de un voluntarioso Deportivo. Iniesta calentaba en el Barcelona.

Min. 49: Inició con intensidad la segunda parte del juego, con un Deportivo que buscaba volcarse al marco culé.

Llegó la lluvia a Riazor:

Messi, uno de los pocos que entraron enchufados al 100 por ciento al partido por el bando culé.
FOTO: EFE

Min. 39: GOOOL del Dépor. Lucas Pérez marcó el descuento en el centro del área, ajustando su remate al poste derecho de Ter Stegen.

Min. 37: GOOOL de Messi, de volea y cerrando un centro al segundo poste. Luis Suárez le puso un balón exquisito de tres dedos al delantero argentino y éste la colocó abajo y con potencia al palo derecho de Rubén.

Min. 33: El Dépor se puso a tiro de empate. Un nuevo cabezazo frente al marco culé se fue arriba. El ejecutante le puso demasiada potencia al testarazo.

Min. 30: Respondieron los de Clarence Seedorf con dos llegadas seguidas: primero, un disparo de Emre Çolak que voló sobre la portería del Barça y luego un cabezazo que se fue soplado del palo derecho de Ter Stegem.

Min. 29: Rubén se lució con una tapada a un tiro libre de Lionel Messi, quien la colaba en el ángulo superior izquierdo. Y un instante después Coutinho sacó un flechazo desde fuera del área, raso, pero fuera.

Min. 27: El Dépor, lejos de minimizarse ante el primer golpe culé, se animó con un disparo de Borja Valle que rozó el travesaño de Ter Stegen.

Min. 20: Se calentó Riazor tras el gol anulado, pero el Barça mantuvo su ritmo de juego, rodeando el área de los coruñeses.

Min. 16: GOL ANULADO por fuera de juego de Lucas Pérez. Tras un cabezazo al palo izquierdo que atajó Marc Andre Ter Stegen, Pérez aprovechó el rebote para conectar a marco, pero el tanto no subió al marcador.

Min. 7: GOOOL del Barcelona. Philippe Coutinho aprovecha una buena asistencia de Ousmane Dembélé en el área y cruza al portero Rubén con un disparo colocado al ángulo superior derecho.

Min. 4: El Barcelona buscaba ganar La Liga española. Solo necesitaba un punto y los culés por ello empezaron con su habitual juego de posesión.

Así alinearon los blaugranas: 


Al Deportivo todo lo que no sea ganar (y su rival no ha perdido esta temporada en Liga) le mandaba a Segunda División.

Los coruñeses homenajearon al Barça con el tradicional pasillo por la Copa del Rey que consiguió la semana pasada ante el Sevilla (5-0) y después intentarán evitar que el equipo de Ernesto Valverde sume el único punto que le falta para entonar el "alirón".

Esta es la oncena que mandó el Dépor a la cancha:

 

 

Tags:

  • Barcelona
  • Deportivo
  • Liga española
  • Messi
  • La Liga

Lee también

Comentarios