Lo más visto

Primer triplete en Champions lo consigue Lyon

El histórico triplete lo consiguen las jugadoras del Olympique de Lyon al vencer al Wolfsburgo. 
 
Enlace copiado
Primer triplete en Champions lo consigue Lyon

Primer triplete en Champions lo consigue Lyon

Enlace copiado

Las francesas vencieron a las alemanas en la prórroga de la final de la UEFA Women’s Champions League (1-4) e hizo de nuevo historia, ya que con su victoria se convirtieron en el equipo más premiado de la máxima competición continental con cinco títulos, tres de ellos consecutivos.

Las alemanas tuvieron en sus manos dar la campanada, pues se adelantaron en el marcador, pero una reacción descomunal de la mejor plantilla del mundo dejó la final de Kiev en manos de las galas.

La prórroga, lejos de convertirse en un acto de especulación, se convirtió en el mejor momento de la fiesta. Pernille Harder abrió la lata con un disparo mordido desde fuera que hizo especular con la sorpresa y el asalto al trono europeo del Lyon. 

Sin embargo, las tricampeonas sacaron provecho la expulsión de la jugadora del equipo alemán, Alexandra Popp, y en dos minutos lograrron el empate por medio de Amandine Henry  con un disparo cruzado. Un minuto después fue Eugenie Le Sommer quien aprovechó un pase medido desde línea de fondo para marcar el segundo.

Y antes del descanso de la prórroga la holandesa, que salió como refresco, asistió para que Ada Hegerberg se convirtiera en la jugadora (y jugador) con más goles en una edición de la Champions League con 15 tantos. 

Con este título, el tercero consecutivo y quinto en total del Olympique Lyonnais, el galo se convierte en el equipo con más Champions League en su haber, por delante de los cuatro cetros del FFC Frankfurt, los dos de Umea, Turbine Potsdam y Wolfsburgo y uno de Arsenal y Duisburgo. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines