Primera División mantiene dirigentes sancionados en su directorio

Eligieron nuevo presidente y vicepresidente, pero algunos de los sancionados por la FESFUT siguen en la directiva.

Enlace copiado
Primera División mantiene dirigentes sancionados en su directorio

Primera División mantiene dirigentes sancionados en su directorio

Enlace copiado
Pese a la sanción de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) a varios dirigentes de la Primera División, esta mantuvo en su nuevo directorio a personas inhabilitadas para ejercer cargos vinculados al balompié nacional y solo eligieron a un nuevo presidente y vicepresidente, puestos que ahora ocupan José Eduardo Somoza y Eduardo Allwood, respectivamente.
 
Somoza, dirigente del Pasaquina, fue elegido como nuevo presidente de la Primera División con cinco votos, en una votación realizada este lunes y a la que acudió la mayoría de representantes y presidentes del circuito mayor. Allwood recibió cuatro votos y quedó como vicepresidente.

Mauricio Zometa, directivo de la FESFUT que presenció la votación, dijo que fue una votación bastante reñida, pero en armonía.

La nueva junta directiva de la liga mayor fungirá desde el 16 de octubre hasta el próximo 31 de diciembre y tuvo que ser elegida luego de las renuncias de Lisandro Pohl, presidente, y José Vidal Hernández, vicepresidente.

SANCIONADOS SIGUEN EN EL DIRECTORIO
Pero lo que causó mayor sorpresa fue la inclusión de varios sancionados por la FESFUT en la nueva directiva. 
 
Entre los inhabilitados por el ente rector y que mantienen puestos en el directorio de la Liga Mayor están Guillermo Morán (presidente del FAS), quien sigue como secretario de la entidad; Roberto Campos (del Metapán), que tiene un puesto como director; y Carlos Villagrán (Sonsonate), como prosecretario.
 
Lo anterior contradice la inhabilitación del acuerdo federativo tomado el pasado 5 de octubre, en el que se le prohíbe a los sancionados ejercer en cualquier actividad relacionada al balompié profesional por un mes.

Sobre este punto, Zometa explicó que fueron incluidos pero que no ejercerán sus cargos, por el momento. "Ellos (Roberto Campos, Guillermo Morán, Carlos Villagrán) han sido nombrados pero no pueden ejercer sus funciones sino hasta que termine el proceso disciplinario que se les sigue", explicó.
 
El federativo sostuvo que los nombramientos como directivos de la nueva junta de primera división de estos tres dirigentes pueden considerarse "en suspenso".

También sobre el tema se pronunció Roberto Campos, quie aseguró que sigue en su puesto porque "hasta que haya una sentencia en firme ellos (FESFUT) no pueden quitarme como primer director arbitrariamente".

Los inhabilitados todavía están en un proceso en el que presentan sus alegatos para impugnar su sanción.
 
Esta es la directiva completa:

 

 

Tags:

  • FESFUT
  • Primera División de Fútbol
  • Liga Mayor de Fútbol
  • LMF
  • Ernesto Allwood
  • José Eduardo Somoza

Lee también

Comentarios

Newsletter