Lo más visto

Primera división enfrenta a FESFUT por sanción a dirigente

Dirigentes de 10 de los 12 equipos amenazan con tomar medidas si la FESFUT no revoca la sanción a José Vidal Hernández.
Enlace copiado
Primera división enfrenta a FESFUT por sanción a dirigente

Primera división enfrenta a FESFUT por sanción a dirigente

Enlace copiado
Representantes de 10 de los 12 equipos de la primera división advirtieron hoy que optarían por no prestar a sus jugadores a las distintas selecciones nacionales si la FESFUT no revoca la sanción a José Vidal Hernández, presidente de la Liga Mayor, que fue inhabilitado por seis meses de toda actividad federada.

La advertencia la hizo Pedro Contreras, presidente del Sonsonate, en calidad de vocero del grupo. Los presidentes llegaron a reiterar su apoyo y dieron su punto de vista al final de una rueda de prensa en la que Vidal Hernández dio su versión de la situación.

"Vamos a llegar hasta lo último acompañándolo. Si hay que llegar a instancias superiores vamos a llegar y si es posible no prestaremos jugadores a la selección si ese castigo se mantiene al presidente (Vidal Hernández), eso se hará", declaró Contreras.

Vidal Hernández, presidente del Santa Tecla y de la primera división, fue suspendido por seis meses de toda actividad de fútbol federado por la comisión disciplinaria de la FESFUT, tras encontrar su firma en dos cartas de préstamo, una hacia Chalatenango y otra al Metapán, por el jugador Luis Hinestroza.

Alianza y Chalatenango son los únicos equipos que no acompañaron esta iniciativa.

Minutos antes Hernández dio su posición sobre la inhabilitación impuesta la semana anterior y dijo que apelará. Habló incluso de llevar la acción legal a CONCACAF y FIFA.

Tags:

  • lmf
  • vidal
  • futbol
  • el salvador

Lee también

Comentarios