Lo más visto

Más de Deportes

Primera división estudia no programar a Firpo y Chalatenango en la fecha 16 del Apertura 2018

El presidente de la liga mayor hizo la advertencia a los norteños y usulutecos y esta es la razón.

Enlace copiado
Primera división estudia no programar a Firpo y Chalatenango en la fecha 16 del Apertura 2018

Primera división estudia no programar a Firpo y Chalatenango en la fecha 16 del Apertura 2018

Enlace copiado

Guillermo Figueroa, presidente de la primera división profesional, advirtió que al Luis Ángel Firpo y al AD Chalatenango no le programarían en la siguiente jornada del Apertura 2018 si no cumplen con el requisito ante la liga de inscribir a su nuevo técnico principal.

Según explicó el dirigente, al cuadro usuluteco y norteño se les acabará este miércoles el plazo otorgado por las bases de competencia de poder jugar dos partidos con el técnico interino.

En el caso de Luis Ángel Firpo debe solucionar el tema de la demanda que le interpuso su ex entrenador, Jorge Calles, por $6 mil, luego de ser despedido a mitad del torneo Apertura 2018.

“Firpo y Chalatenango tienen que registrar a su técnico porque ya se les acabó el espacio que tenían para jugar con técnico interino. En caso que no puedan no se les podrá programar el siguiente juego”, dijo Figueroa en el programa GüIri Güiri al Aire de EL GRÁFICO.

Después del juego contra Sonsonate, programado para este miércoles 17 de octubre en el estadio Sergio Torres Rivera, la dirigencia del Firpo tendrá que designar a un nuevo entrenador, pero no podrá inscribirlo si no cancela la deuda que tiene con Calles.

“Para inscribir tiene que solucionar el problema previo de la demanda. Solucuiona e inscribe, pero si no soluciona no podrá hacerlo”, recalcó Figueroa.

LOS PROBLEMAS JURÍDICOS
Firpo separó de sus cargo a inicios de octubre y el técnico indicó que espera que la dirigencia pampera le cancele $6 mil, que es la cantidad demandada ante el departamento jurídico de la FESFUT, puesto que el entrenador asegura que su contrato con los toros terminaba en junio de 2019.

Si Firpo no liquida a Calles, no podrá disputar su partido de la fecha 16 ante Isidro Metapán, el próximo sábado 20 de octubre, en el Jorge Suárez Landaverde.

En el caso del Chalatenago cesó del cargo de técnico principal al argentino Ángel Piazzi después de dirigir 12 compromisos de fase regular del Apertura 2018. 

El juego anterior lo dirigió Geovany Portillo, técnico de la categoría de reserva, quien se mantendrá como técnico interino del plantel mayor mientras se define el sustituto, mismo que tendrá que ser posterior al juego contra FAS de este miércoles en el estadio Gregorio Martínez.

Tags:

Lee también

Comentarios