Loading...

Primera división programó fecha 12 del Apertura para el sábado

Los seis partidos que marcarán el arranque de la segunda vuelta del Apertura se jugarán el sábado 2 de octubre.

Enlace copiado
Primera división programó fecha 12 del Apertura para el sábado

Primera división programó fecha 12 del Apertura para el sábado

Enlace copiado

La Primera división salvadoreña confirmó precios y horarios para el arranque de la segunda vuelta del Apertura 2021 que se disputará completa este sábado 2 de octubre con los seis juegos de la fecha 12.

En la jornada destacan la visita del líder FAS a Las Delicias para enfrentarse al Santa Tecla que despidió al técnico Rubén Da Silva, mientras que Alianza expone se racha de ochos partidos sin perder ante el sotanero Limeño en el Ramón Flores Berríos.

Después de la jornada 12  se vendrá una pausa en el torneo por los partidos de la selección de El Salvador en la ventana FIFA de octubre en la que enfrentarán a Panamá el 7 de octubre, a Costa Rica, el 10 y a México, el día 13.

El Santa Tecla tratará de reaccionar luego de una racha de ocho juegos sin ganar. No será tarea fácil ante un  FAS que llega motivado luego de reconquistar el liderato y sumar cinco victorias consecutivas.

En Las Delicias al cuadro perico también le ha costado asegurar punto y de 18 posibles solo pudo lograr cinco tras ganarle 3-0 al Isidro Metapán y empatar ante el Chalatenango y Municipal Limeño, ambos juegos con marcador de 1-1.

En busca de un cambio de rumbo, el presidente de la directiva tecleña separó el lunes por la noche al técnico Rubén Da Silva.

LIMEÑO - ALIANZA

En el Ramón Flores Berríos, el Alianza tratará de recuperar el primer lugar con un triunfo ante los auriazules en un campo donde  sabe que lo espera un duelo complicado luego del desgaste en el partido ante Comunicaciones del miércoles en fase de octavos de Liga Concacaf.

Los albos marchan como sub líderes con 24 puntos, uno menos que FAS, pero vieron rota su racha triunfal de seis juegos luego de empatar 3-3 ante Jocoro en Tierra de Fuego. 

Otro juego interesante será el del Águila contra Once Deportivo en el estadio Barraza. El cuadro naranja y negro necesita un triunfo firme para seguirle el paso a los albos y santanecos, además de ser una inmejorable oportunidad para recuperar el tercer lugar que cedió luego del empate anet Firpo en la fecha 11.

Águila aún no encuentra la regularidad deseada por sus hinchas y luego de una racha de tres victorias seguidas, cerró la primera vuelta con un empate 1-1 ante Firpo en el nido y venía de caer por 1-0 ante Alianza en el Cuscatlán.

El Firpo del Toto Gamarra tratará de sumar en Tierra de Fuego ante un Jocoro que no pierde desde la fecha 5 cuando cayó ante el Marte de Nelson Ancheta en el Cuscatlán por 2-1.

En Tierra de Fuego, el Jocoro suman cuatro triunfos, un empate (ante Alianza) y una derrota (ante Once Deportivo) y jugar en casa ha sido clave para estar en el sexto lugar con 16 puntos.

La jornada la completan el juego Platense-Chalate en el Toledo Valle y Marte-Metapán en el Cuscatlán. El equipo viroleño buscará su quinto triunfo ante un cuadro norteño al que logró sacarle el empate cuando visitó el Gregorio Martínez, pero que llega a Zacatecoluca motivado luego de dos triunfos seguidos.

El Atlético Marte quiere sacudirse la mala racha de cuatro juegos sin sumar de a tres y pasar la página del revés ante FAS del pasado domingo. El Metapán llega desesperado por los puntos para salir del penúltimo lugar y seis jornadas sin ganar.

.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines